Una única pastilla; 3 medicamentos juntos

Así de simple y de llamativo. Una única píldora que combina de una sola toma 3 medicamentos efectivos para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Se llama Qtrilmet y la comercializa Astra Zeneca. Y ya ha sido aprobado tanto por la FDA hace varios meses como por la EMA europea hace escasos días. Qtrilmet (volvemos a los nombres sumamente extraños) combina la tradicional y sobradamente probada metformina junto con saxagliptina (inhibidor de DPP-4) y dapaglifozina (inhibidor de SGLT-2). Estos componentes que hasta ahora se prescribían individualmente y con distintos efectos y beneficios parecen producir unidos un efecto mejor en los pacientes con diabetes tipo 2. En los ensayos realizados por la compañía, la combinación de estos principios activos unidos fue superior en la reducción de HbA1c en comparación con distintas combinaciones de estos por separado.

Qtrilmet es una píldora que se toma una vez al día, que combina metformina , Onglyza (un inhibidor de DPP-4 ) y Farxiga (un inhibidor de SGLT-2 ). Este medicamento ya había sido aprobado en los EE . UU bajo el nombre de Qternmet.

Más información: Astra-Zeneca / DiaTribe (enlace externo en inglés)

Así de simple y de llamativo. Una única píldora que combina de una sola toma 3 medicamentos efectivos para el tratamiento de la diabetes...
" />