Tidepool, cada vez más compatible

Tidepool es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es que la comunidad de personas con diabetes pueda aprovechar al máximo sus dispositivos para la diabetes. Abogando por la apertura de los datos, esta organización ha desarrollado un software de gestión de datos de diabetes altamente compatible con gran parte de los sistemas actuales, así como un sistema de control automático de la tasa basal para bombas de insulina actualmente en desarrollo (Tidepool Loop). Pero hace escasos días esta organización (que es soportada parcialmente por la potente JDRF norteamericana) anunció que acaban de firmar un acuerdo con Dexcom para ser partner en eu desarrollo del Tidepool Loop. Por tanto, el G6 será también compatible de manera oficial con Tidepool Loop una vez esté disponible.

Por otro lado, también han anunciado que han llegado a otro acuerdo con Medtronic para que Tidepool Loop también sea compatible con la siguiente evolución de la bomba de insulina 670G, un sistema que en pocos meses incorporará la función de conexión bluetooth. De este modo, Tidepool sigue asegurándose la compatibilidad de su plataforma de gestión de datos con los distintos hardware del mercado (también será compatible con la futura versión de Omnipod).

Hay que recordar que actualmente el programa Tidepool es compatible con los siguientes sistemas: Dexcom G4/G5, FreeStyle Libre, toda la gama de bombas de insulina Medtronic así como sus sensores Guardian y Enlite, Animas, Tandem, toda la gama de medidores Contour de Ascensia-Bayer, Accu-Chek Aviva y Guide o gama de medidores One Touch, por citar algunos de los más importantes.

Para más información del proyecto Tidepool (enlace externo en inglés) / Más info de la reciente compatibilidad de Medtronic: nota de prensa de Medtronic (enlace externo en inglés)

Tidepool es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es que la comunidad de personas con diabetes pueda aprovechar al máximo sus dispositivos...
" />