Se retrasa el lanzamiento de la Tandem con Control-IQ

Actualmente la MiniMed 670G es el único bomba-sensor del mercado capaz de gestionar automáticamente la tasa basal. Pero ya queda menos para que otros contendientes aparezcan en escena. El primero va a ser el de la bomba Tandem t:Slim X2 con el sensor Dexcom G6, cuyo sistema Control-IQ gestiona la infusión de modo automático como lo hace la 670G, aunque aún debemos saber cómo funciona exactamente la Tandem para poder comparar si sus algoritmos y sus ajustes son parecidos o no a los de ya conocida 670G, que muchas personas ya disfrutan en muchos países, incluyendo España. Pero de momento, la gran ventaja de este pack Tandem-G6 es que al utilizar la última generación del sensor americano, desaparece la calibración de glucemia capilar, algo de lo que algunas personas se están quejando de la 670G por su repetida petición de glucemia capilar a lo largo del día; no sólo para calibrar, sino en ocasiones para comprobar que «todo va bien». Y prescindir de esa funcionalidad es algo que supone un salto enorme en calidad de vida para los usuarios, que buscamos el sistema más automatizado posible; el que nos exija menor nivel de intervención.

Actualmente este software de «páncreas artificial» (ya sabéis que a mi esa denominación me parece aún demasiado optimista, ya que considero que aún no estamos en ese punto tecnológico) de la bomba Tandem se ha estado probando en ensayos clínicos y aún están pendientes de realización otros en varios colectivos de personas con diabetes de diferentes edades (niños y adultos), por lo que los últimos planes de Tandem con respecto al lanzamiento en Estados Unidos se van a retrasar ligeramente hasta el otoño de este año 2019.

Y una de sus prestaciones estrella (de la bomba Tandem) es también el hecho de que si dispones de este modelo de bomba, una vez llegado el momento podrás actualizarla al sistema Control-IQ cuando se lance al mercado. Bastará con conectarla a nuestro ordenador. Simplemente maravilloso. No hay más adjetivos posibles. Esta actualización estará disponible para todos los usuarios de la t:Slim X2 en garantía que estén usando el Dexcom G6. Por otro lado, también se va a lanzar (esto será antes, antes de este verano en EEUU) la app para el smartphone que permita comunicar bomba y teléfono por Bluetooth y subir los datos de bomba y sensor a la plataforma en la nube. Seguiremos todos muy expectantes estos meses los últimos pasos de Tandem hasta que podamos ver por fin entre nosotros su sistema bomba-sensor de basal automática Control-IQ. Sinceramente, estamos deseando compararlo con la 670G.

Fuente: DiaTribe (enlace externo en inglés)

Actualmente la MiniMed 670G es el único bomba-sensor del mercado capaz de gestionar automáticamente la tasa basal. Pero ya queda menos para que otros...
" />