Pulsera de identificación para el día a día

En octubre del pasado año publiqué una entrada en la que hablaba de la pulsera de identificación con código QR, uno de esos objetos muy recomendables, especialmente para personas con riesgo añadido como las que tienen diabetes. Yo siempre he llevado una chapa en mi cadena que identifica mi diabetes, así como mi grupo sanguíneo. Pero llevar todo tipo de información vital en un código QR es mucho más interesante y ofrece más posibilidades.

Una versión de pulsera para el día a día

Pulsera QR Codylife
La pulsera Codylife cuero viene presentada en este bote metálico

En su momento ya hablé de ellas y en concreto del uso en situaciones de deporte. Y hablé de las ventajas que en mi opinión tiene el ir identificado con nuestros datos médicos y de contacto para casos de emergencia. Pero ciertamente la identificación no es sólo interesante para el deporte, sino también para el día a día. Y por si a alguna persona le interesó el tema de las pulseras QR, quería informaros que hay una nueva modalidad de pulsera que acaba de lanzar Codylife y que me han hecho llegar para que la pruebe. Se trata de una versión realizada en cuero natural. Está disponible en varios colores y dispone de la posibilidad de llevar grabado en el propio cuero el nombre de la patología de que se trate (diabetes, epilepsia, alzheimer, penicilina, asmático, gluten, lactosa, sulfamidas.

Yo me la puse nada más recibirla y la he tenido durante varias semanas para poder dar ahora mi opinión. La pulsera por su diseño y su realización en cuero encaja perfectamente con nuestra vestimenta de diario y es relativamente discreta. Lógicamente es más ancha que las pulseras habituales masculinas, ya que requiere portar la placa con el código QR. Eso le hace ganar algo de anchura; en mi opinión sería deseable algo menos de anchura, pero desconozco cuál es el límite de tamaño por debajo del cual el smartphone ya no puede reconocer el QR al escanearlo. Esa anchura (2 cm.) también hace que a veces la note demasiado en mi muñeca, especialmente el cierre, pero estoy seguro de que a muchos no les producirá ninguna incomodidad.

pulsera QR Codylife cuero
Aunque no quieras la versión grabada con tu patología, la versión “neutra” incorpora un icono de asistencia médica que ayuda a identificarla.

Su sistema de cierre es de tipo magnético por imanes. Mi unidad es una versión llamémosla “provisional”, y venía con un cierre que no disponía de mecanismo de sujección a la correa, por lo que tuve que pegarlo con pegamento (las pulseras vienen con el cierre por separado para que tú las ajustes a tu tamaño de muñeca). Desde Codylife me explicaron que las nuevas unidades ya traen un cierre con tornillos de ajuste para fijar el cuero al cierre. En mi unidad, el cierre metálico a mi juicio peca un poco de tosco en el acabado de su metal y le falta finura en su pulido, pero quizá ese tema también se mejore en los nuevos cierres que ya disponen de sistema de ajuste. Personalmente, el cierre me parece demasiado grueso y a veces puede llegar a molestar al estar apoyado sobre él (por ejemplo, cuando estás escribiendo o en un ordenador). Pero al margen de esos detalles, durante todo el día la pulsera se mantiene bien sujeta gracias a sus imanes, aunque si te gusta llevarla más ajustada, podría haber situaciones en las que ciertos moviemientos puedan hacer que el cierre se suelte. A mi me pasó varias veces.

Pulsera QR Codylife cuero
Sistema de cierre magnético. Mi unidad de prueba no disponía del cierre definitivo.

Y si como yo, dispones de una pulsera para el deporte y otra para tu día a día, puedes tenerlas vinculadas y todas te mostrarán la misma ficha médica. Tan sólo debes unirlas al entrar en la aplicación web.

pulsera QR Codylife cuero
Así luce la pulsera una vez puesta en la muñeca.

En definitiva, si eres alguien que -como yo- piensa que portar una pulsera de identificación médica es algo no sólo útil, sino recomendable, y también usas una pulsera para tus actividades deportivas, te gustará tener una versión de diario realizada en cuero natural. Y como siempre, recuerda que los datos que ingreses en tu ficha personal son los que tú decidas. Si quieres conocer qué puedes hacer con una pulsera Codylife, lee de nuevo mi entrada de octubre.

Más información en la web de Codylife

(*) Todas las entradas de mi blog que hacen referencia a productos o marcas son publicadas porque yo considero de interés y no fruto de ningún tipo de acuerdo, imposición o compensación económica.
En octubre del pasado año publiqué una entrada en la que hablaba de la pulsera de identificación con código QR, uno de esos objetos muy...
" />