¡Podremos ser militares y policías!

La tradicional petición de los colectivos de personas con diabetes (entre otros) que pedía a la Administración la eliminación del veto que les impedía presentarse a oposiciones a determinados puestos de la Función Pública, se ha visto desde esta semana superada. Sorprendentemente, tras el reciente varapalo en forma de negativa obtenido por la respuesta de la Administración ante el Defensor del Pueblo que había reclamado esta injusticia, el Gobierno acaba de aprobar la eliminación de este veto para acceder a las pruebas de oposición de policías, militares, funcionarios de prisiones y agentes de aduanas para las personas con diabetes y/o celiaquía, así como portadores del VIH. Desde ahora, personas con estas patologías podrán presentarse y pasar las pruebas como cualquier otra persona con otro tipo de patologías o problemas de salud, sin que ello suponga una discriminación por razón de enfermedad como lo hacía hasta ahora. Y serán los correspondientes exámenes médicos y psicofísicos los que determinen si esa persona es apta para pasar o no a las siguientes fases del proceso de selección.

Un grandísimo logro por el que las personas con diabetes llevamos muchos años quejándonos y que hemos canalizado a través de la Federación Española de Diabetes FEDE, quien ha estado realizando las correspondientes campañas ante la sociedad y ante los grupos políticos y Administración. Ahora, falta tan sólo que esta decisión del Consejo de Ministros se plasme por escrito primeramente en el BOE y tras ello en las distintas normativas de las entidades de la Función Pública que hasta ahora nos vetaban el acceso.

Fuente: Europa Press (enlace externo)

La tradicional petición de los colectivos de personas con diabetes (entre otros) que pedía a la Administración la eliminación del veto que les impedía...
" />