Objetivo #CeroHipoglucemias

Si te preguntan qué es lo que más te incomoda/asusta/preocupa/altera en tu día a día con la diabetes, ¿qué respuesta darías? Creo que por unanimidad, la hipoglucemia sería la ganadora de manera abrumadora. Una situación aguda que cursa sin avisar, que altera los planes, que nubla incluso la razón en ocasiones. Y que -dependiendo de las circunstancias- puede ser potencialmente peligrosa, tanto por sí misma como por lo que podría suceder de modo colateral si sobreviene en un momento inoportuno. Sin ninguna duda, la «hipo» -como la conocemos popularmente en España- es uno de los mayores miedos de vivir con diabetes. Por eso intentar conseguir un control que las evite o las reduzca al mínimo es clave para una vida con mucha más calidad de vida. Y aquí es donde entra una iniciativa de la que os quiero hablar hoy: «Objetivo #CeroHipoglucemias».

En qué consiste la iniciativa

Objetivo #CeroHipoglucemias es una campaña de concienciación que pretende ayudar a las personas con diabetes a conseguir uno de los mayores y a la vez más difíciles logros en el día a día con la enfermedad: reducir los episodios de hipoglucemia y/o la duración de las mismas. «Objetivo #CeroHipoglucemias»  (enlace externo) tiene como eje una página web en la que se canaliza toda la información. En su blog se pueden encontrar consejos de todo tipo para dotar de una mayor formación a todas las personas que sufren a diario este problema a veces limitante y casi siempre irritante. Se trata de dar visibilidad a las personas con diabetes y a este problema concreto, y ayudar a prevenirlo o controlarlo.

Aspecto de la web "Objetivo #CeroHipoglucemias".
Aspecto de la web «Objetivo #CeroHipoglucemias».

Pero no sólo quienes sufren las hipoglucemias son quienes deben empoderarse. También quienes viven con personas con diabetes deben tener la suficiente información para saber cómo actuar cuando un conocido, compañero, amigo o familiar la sufre. Por tanto, también se trata de una campaña de concienciación en la que se busca que la sociedad pueda conocer esta situación aguda de la diabetes. La web es una plataforma abierta que busca no sólo a las personas con diabetes, sino a toda la sociedad. Y para ello «Objetivo #CeroHipoglucemias» está también presente en redes sociales mediante cuentas de Facebook y Twitter a las que puedes unirte y ayudar con tu difusión.

¡Únete ya al movimiento Objetivo #CeroHipoglucemias!

Si te preguntan qué es lo que más te incomoda/asusta/preocupa/altera en tu día a día con la diabetes, ¿qué respuesta darías? Creo que por...
" />