Noticias

El sistema híbrido Diabeloop obtiene la marca CE

De los diversos desarrollos de bomba de insulina avanzada (se le suele llamar páncreas artificial, pero me parece aún muy pretencioso llamarles así) que…

0 comentarios

La metformina, ¿eficaz contra la DMAE?

La degeneración macular asociada a la edad (más conocida en el entorno médico por DMAE) es uno de los problemas más frecuentes que implican…

0 comentarios

¡Podremos ser militares y policías!

La tradicional petición de los colectivos de personas con diabetes (entre otros) que pedía a la Administración la eliminación del veto que les impedía…

0 comentarios

Punto final a las lentillas de Google

Hace tiempo que todos nos emocionábamos al saber que la todopoderosa Google trabajaba en unas lentillas que podían medir la glucosa de la lágrima….

0 comentarios

Aviso a los usuarios de MiniMed 640G

Medtronic está informando a los usuarios de la bomba de insulina MiniMed 640G con software versión 4.10 y motor 2.6 (SÓLO ESTAS BOMBAS SON…

0 comentarios

Presentada oficialmente la insulina Fiasp

Hoy se ha presentado ante los medios en Madrid la nueva insulina ultra rápida de Novo Nordisk denominada FIASP (Faster Aspart). Esta modificación de…

0 comentarios

El sistema inteligente iLet, ya en ensayos clínicos

Muchos llaman a la nueva generación de bombas de insulina “páncreas artificial”. Pero en Beta Bionics lo llaman “páncreas biónico”. Este trabajo es un…

0 comentarios

Esperando la aprobación del glucagón inhalado

Se ha hablado varias veces en este blog de los trabajos para conseguir otros formatos diferentes al actual glucagón con el fin de que…

0 comentarios

Aviso de Medtronic con su app Guardian Connect

Medtronic acaba de enviar a sus clientes del sistema de medición continua de glucosa Guardian Connect un documento en el que avisa sobre un…

0 comentarios

Accu-Chek Solo; la bomba parche de Roche

Solo. Así se llama el último producto de Roche Diabetes Care. Un nombre que parece venido de una galaxia muy muy lejana para definir…

0 comentarios

CT-100, el medidor continuo chino

Que estamos viviendo un momento muy activo en la tecnología para diabetes es algo evidente. Hasta el punto de que no sólo las grandes…

0 comentarios

Aprobada por la FDA la Tandem t:slim X2 con parada predictiva

Medtronic fue la primera empresa en lanzar una bomba de insulina con capacidades de una cierta “inteligencia artificial” incorporando algoritmos que predecían la glucemia…

0 comentarios

Los planes a futuro de Medtronic

En una reciente reunión con inversores que ha celebrado recientemente Medtronic en Estados Unidos se han podido conocer algunos de los proyectos más inmediatos…

0 comentarios

Nuevos trabajos para leer la glucosa en lágrima y sudor

La medición de la glucosa en líquido intersticial está alcanzando ya unos niveles de exactitud y seguridad importantes, que poco tienen que ver con…

0 comentarios

Proyecto Drive: encapsulación de células beta

Los trasplantes de islotes pancreáticos o células beta en pacientes con diabetes tipo 1 se ven limitados actualmente por el carácter autoinmune de la…

0 comentarios

La app Contour Diabetes, ahora detecta patrones

Ascensia Diabetes Care acaba de anunciar el lanzamiento simultáneo en toda Europa de una versión actualizada de su app Contour Diabetes. La novedad en…

0 comentarios

Fitbit quiere sumarse a la medición continua de glucosa

Fitbit es una compañía norteamericana dedicada al negocio de wearables o dispositivos enfocados al deporte y actividad física. Pero si hasta ahora ha centrado…

0 comentarios

Insulina sin frío

Mejorar el perfil de acción de las insulinas es una batalla que se lleva librando desde que se empezó a comercializar la primera insulina….

0 comentarios

Ajuste de la dosis según las flechas de tendencia

Todos estamos ya acostumbrándonos a una nueva forma de medir la glucemia gracias a la medición intersticial, ya sea en tiempo real (MCG) o…

0 comentarios

Omnipod trabaja también en un sistema híbrido

Insulet, la empresa que desarrolla la bomba parche Omnipod, ha mostrado recientemente los resultados de un ensayo clínico en el que continúan probando su…

0 comentarios