Metronom, un nuevo medidor continuo

Metronom es el nombre de una compañía belga que está desarrollando un nuevo sistema de medición continua de glucosa que a diferencia de otros, utiliza la lectura optoenzimática, acercándose en todo caso más al sistema utilizado por Eversense que a los puramente enzimáticos de otras marcas que todos conocemos. En el caso de este nuevo sistema, un polímero produce una reacción química en el líquido intersticial produciendo luminiscencia que es posteriormente convertida en un valor de glucosa. Según sus creadores, los objetivos principales de su producto son: dicreción, ausencia de calibración, integración con distintos sistemas de administración de insulina y -según afirman ellos- “todo a un coste asequible que permita el reembolso y el acceso para todos”. Un sensor de catorce días bastante discreto y con un grosor mínimo, es una de sus grandes bazas, además de que está realizado en material hidrofóbico y sus adhesivos son -dice la compañía- diferentes a los utilizados en otros sensores actualmente en el mercado.

Aunque no han comenzado aún los ensayos clínicos correspondientes, la compañía afirma estar a punto de comenzarlos y conseguir con ello la correspondiente aprobación de las autoridades sanitarias tanto de Europa como Norteamerica.

Fuente: MetronomDiabetes Daily (enlaces externos en inglés)

Metronom es el nombre de una compañía belga que está desarrollando un nuevo sistema de medición continua de glucosa que a diferencia de otros,...
" />