El Enlite 3, también en el brazo

La empresa Medtronic ha anunciado recientemente que ha obtenido la aprobación de su nuevo sensor Enlite 3 para un lugar de colocación que hasta ahora no tenía validado: el brazo. Todos los sensores anteriores de Medtronic tenían como único lugar validado oficialmente el abdomen, pero esta nueva aprobación permite un lugar que ofrece muchas posibilidades a muchas personas. Este nueva generación del sensor Enlite es el que se suministrará en España con el nuevo sistema integrado MiniMed 670G, y su exactitud es del 8.7% MARD. Este sistema ya está comercializado en Estados Unidos, y se prevé que a finales de año pueda llegar a España, pero aún tienen que obtener la aprobación de las autoridades europeas, razón por la cual ni siquiera estuvo presente físicamente en el stand que la empresa tuvo en el pasado ATTD de Viena.

EL nuevo sistema 670G automatiza la infusión basal tanto en hipo como en hiperglucemia, intentando mantener el rango óptimo de glucemia durante el día y con total autonomía. Este nuevo sistema es el más automatizado que se comercializa hasta la fecha y el que más se acerca al concepto de páncreas artificial.

Fuente: A Sweet Life (enlace externo en inglés)

La empresa Medtronic ha anunciado recientemente que ha obtenido la aprobación de su nuevo sensor Enlite 3 para un lugar de colocación que hasta...
" />