El sistema híbrido Diabeloop obtiene la marca CE

De los diversos desarrollos de bomba de insulina avanzada (se le suele llamar páncreas artificial, pero me parece aún muy pretencioso llamarles así) que controla la tasa basal automáticamente, el proyecto francés de Diabeloop acaba de obtener la marca CE, paso previo para continuar hacia la comercialización del sistema. Asociados con Dexcom y Cellnovo, han completado un sistema en el que su software (el corazón de estos sistemas automáticos) funciona ayudado por un sensor Dexcom G6 y una bomba de insulina Kaleido.

Una propuesta interesante por ser una bomba parche la que actuará de infusora, reduciendo tamaño y haciendo que toda la gestión se realice desde un dispositivo externo que ya tenemos todos: el smartphone. Si finalmente las entidades regulatorias dejan de retrasar más algo que es inexorable e inevitable (gestionar una bomba de insulina desde el teléfono), este desarrollo puede ser una de las opciones más interesantes del mercado.

Más información: Diabeloop (enlace externo en francés)

De los diversos desarrollos de bomba de insulina avanzada (se le suele llamar páncreas artificial, pero me parece aún muy pretencioso llamarles así) que...
" />