Dexcom abandona G4 y G5 en Estados Unidos

Se espera que a finales de este año Dexcom presente su gran salto evolutivo; el medidor continuo de glucosa G7. Este nuevo sensor, que se ha desarrollado junto a la compañía Verily (una rama médica del gigante Google), será sensiblemente distinto de las generaciones anteriores del MCG Dexcom, no sólo por su tamaños, sino también por su duración o por el hecho de ser un «todo en uno» desechable, al igual que el FreeStyle Libre de Abbott. Pero la pesadilla postcapocalíptica en la que estamos por culpa del Covid19 es probable que trastoque algunos de los lanzamientos previstos para este año 2020, por lo que podría retrasarse su lanzamiento. En cualquier caso, en Dexcom están preparando ya el terreno para su nuevo portfolio de productos y por eso ha llegado la hora de la jubilación para algunos de sus modelos anteriores, que dejarán de tener soporte y/o ventas.

En junio Dexcom ha comunicado que en Estados Unidos dejará de vender transmisores G4 Platinum y G5. Además la app Dexcom Share 2 dejará de funcionar. Y a final de año Dexcom dejará de vender sensores G4 Platinum y G5. Por otro lado, también para final de año se producirá el abandono definitivo de la anterior plataforma de datos Dexcom Studio, que está siendo sustituida por la nueva y mucho mejor Dexcom Clarity.

Recordar que estos planes han sido anunciados de momento en los Estados Unidos, aunque es probable que en el resto del mundo sean similares en el tiempo, aunque serán los distribuidores locales en los disintos países quienes deberán ir informando a sus clientes sobre la situación.

Fuente: DiaTribe

Se espera que a finales de este año Dexcom presente su gran salto evolutivo; el medidor continuo de glucosa G7. Este nuevo sensor, que...
" />