Curso gratuito de normoglucemia de Clínica Dialibre

En general, tendemos a pensar que la formación en diabetes se ciñe a conocimientos estrictamente clínicos como raciones de HC… dosis de insulina… manejo de situaciones especiales como una gastroenteritis… gestión de la hipoglucemia… Herramientas que si bien son totalmente necesarias, no son las únicas que debemos aprender para llevar mejor esta enfermedad. Hay muchos otros aspectos que debemos controlar para conseguir el objetivo de tener la diabetes bajo control. Porque una diabetes bajo control no es sólo una glucemia bajo control. Se trata también de no sufrir estrés para seguir el día a día con Ella. De gestionar unas vacaciones en las que nuestras rutinas vuelan por los aires. De evitar la angustia de cada día cuando nuestro hijo o hija con diabetes está en el colegio. Se trata en definitiva, además de controlar las glucemias, de aprender a encajar adecuadamente la diabetes en nuestra vida sin que suponga ninguna limitación. Y todo eso no nos lo enseñan nuestras educadoras en diabetes. Pero además, la diabetes está llena de imprevistos; de situaciones cambiantes. Y en todas ellas debemos mantener el control y tener recursos para gestionarlas. Por ejemplo, cuando nuestras cifras de glucosa se vuelven locas durante una racha sin una explicación aparente. O cuando a pesar de hacer todo lo que debemos, las cifras no cuadran. La diabetes plantea -como bien sabemos todos- multitud de situaciones en las que todos nuestros conocimientos se ven desbordados y no sabemos bien qué hacer. Y gestionar a nivel mental esas situaciones es clave para vivir más feliz.

Un curso para aprender a vivir mejor con tu diabetes

Por todos estos aspectos y muchos otros que no son abordados normalmente en una formación estándar, hoy os propongo algo especial: un curso en diabetes gratuito (enlace externo) denominado «Normoglucemia» creado por Clínica Dialibre, apto para todo el mundo; novatos y expertos. Porque toca algunos de los aspectos arriba comentados, lejos de los contenidos clásicos. Y es un curso especial por varios motivos. En primer lugar, por ser online y totalmente gratuito, aprovechando uno de los canales más infrautilizados y a la vez más potentes; la Red. En segundo lugar, porque está impartido por el equipo de profesionales de Clínica Dialibre, un centro médico referente en diabetes. Y en tercer lugar, porque es diferente por muchos motivos, ya que está creado en un formato audiovisual en el que los contenidos se asimilan muy fácilmente. Contenidos no sólo clínicos, sino también aspectos psicológicos y emocionales, que te enseñarán a vivir más en paz con tu diabetes. Aprenderás técnicas y trucos para ayudarte a encajar en tu cabeza cómo vivir el día a día con diabetes de una manera natural, feliz y sin sentir limitaciones.

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN EL CURSO GRATUITO NORMOGLUCEMIA

Me interesa. ¿Qué debo hacer?

Tan sólo debes pinchar en el botón que tienes aquí encima y te llevará la página del curso de Clínica Dialibre. Una vez registrado, tendrás acceso al grupo de Facebook que aloja los contenidos. En dicho grupo también puedes realizar preguntas en directo durante los Facebook Live, así como interactuar con todos los que estamos allí registrados en el curso. Yo ya me apunté hace días y de momento me está gustando tanto los contenidos como la propuesta de usar la Red para la formación audiovisual en diabetes, algo muy poco utilizado a día de hoy.

El curso está dividido en una serie de módulos y en dos bloques diferenciados. En el primer bloque una serie de sesiones en vídeo por Facebook Live abordan diversos aspectos clave en la vida con diabetes actual: monitorización continua… cálculo de dosis de insulina… tecnología en diabetes… y en la segunda, cuando comienza el curso propiamente dicho (a partir del 4 de junio), se aportarán los contenidos en formato webinar.

Como puedes ver en el calendario siguiente, las sesiones empezaron el pasado día 17, pero puedes acceder a ellas entrando en el grupo privado de Facebook que Clínica Dialibre ha creado específicamente para el curso y al que podrás acceder una vez te registres en el curso en el siguiente enlace:

  • Viernes 17: Facebook Live Monitorización Continua de glucosa: claves del éxito I.
  • Martes 21: Facebook Live Monitorización Continua de glucosa: claves del éxito II.
  • Jueves 23: Facebook Live El secreto del cálculo de dosis de insulina I.
  • Martes 28: Facebook Live Boom Tecnológico en Diabetes.
  • Jueves 30: Facebook Live El secreto del cálculo de dosis de insulina II.
  • Martes 4: Webinar Oficial Tres claves para conseguir niveles normales de glucosa.
  • Miércoles 5: Facebook Live Contenido Sorpresa.
  • Jueves 6: Webinar Oficial Tu Nueva Rutina de Alimentación y Actividad Física.
  • Viernes 7: Facebook Live Contenido Sorpresa.
  • Sábado 8: Facebook Live Contenido Sorpresa.
  • Domingo 9: Facebook Live Contenido Sorpresa.
  • Martes 11: Webinar Oficial Cómo Crear una Mentalidad para una Vida sin Límites

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN EL CURSO GRATUITO NORMOGLUCEMIA

Entrevista a la Dra. Patricia Enes

Para conocer más sobre este curso gratuito denominado «Normoglucemia» (enlace externo), he entrevistado a la Dra. Patricia Enes, Directora Médica de Clínica Dialibre, quien nos explica en profundidad algunas de las claves de este curso que pretende ir más allá de los clásicos contenidos puramente clínicos que todos tenemos asociados a una formación en diabetes estándar y que hace al curso adecuado para todo tipo de personas con diabetes, con o sin experiencia.

 

 

 

En general, tendemos a pensar que la formación en diabetes se ciñe a conocimientos estrictamente clínicos como raciones de HC… dosis de insulina… manejo...
" />