CT-100, el medidor continuo chino

Que estamos viviendo un momento muy activo en la tecnología para diabetes es algo evidente. Hasta el punto de que no sólo las grandes empresas del sector están lanzando productos, sino incluso empresas hasta ahora desconocidas que introducen en nuestro continente sus propuestas de tecnologías de diagnóstico. Este es el caso de POCTech Corporación. Esta empresa es china, como Medtrum, y al igual que ella, tiene un distribuidor en Reino Unido que le de mejor imagen de cara al público y posibilidades de éxito al proyecto, ya que inicialmente China no es el lugar en el que alguien piense a priori cuando hablamos de últimas tecnologías en diabetes. El sistema de POCTech se denomina CT-100 y acaba de recibir la marca CE para lanzarse en Europa, estando ya actualmente en ensayos clínicos en el Reino Unido.

Quizá una de las características principales de este sistema es que su transmisor tiene una pila de botón tradicional en lugar de la clásica batería recargable. Pero esto no es la noticia, sino que esa pila podemos cambiarla los usuarios cada semana cuando finaliza el sensor, que tiene una vida de 7 días oficiales (se pueden “estirar” como el Dexcom). Por tanto, un ahorro de dinero importante al no tener que cambiar de transmisor frecuentemente. Por otro lado, un sistema que precisa de una única calibración diaria y parece tener (según los resultados ofrecidos por el fabricante) una exactitud que no llega al 10% MARD, lo que le situaría como uno de los más exactos del mercado. Finalmente, el CT-100 tiene la particularidad de que el filamento del sensor se inserta en paralelo a la piel, no en vertical como la mayoría de sensores o en oblicuo como el Dexcom.

Aparentemente, el sistema se ve tosco y anticuado, tanto en su aplicador como en su sensor-transmisor. Pero al final lo que el paciente busca es comodidad y exactitud. Pronto sabremos más sobre este sistema y si realmente se convierte en competencia de los actuales sistemas de medición intersticial.

Fuente: Diabettech (enlace externo en inglés)

Que estamos viviendo un momento muy activo en la tecnología para diabetes es algo evidente. Hasta el punto de que no sólo las grandes...
" />