Bomba de insulina Medtronic y Tidepool

La multinacional Medtronic acaba de cerrar un acuerdo con Tidepool para crear un sistema de bomba de insulina automático y abierto. Tidepool es una organización sin ánimo de lucro impulsada por la JDRF norteamericana que busca que los datos de la diabetes sean más accesibles para todos. El acuerdo explica que la próxima generación de bombas de insulina de Medtronic dotadas de Bluetooth (un paso que van a dar todas las bombas del mercado inmediatamente una vez se autorice la comunicación entre estos aparatos y el smartphone) serán compatibles con la plataforma Tidepool y su software de control Tidepool Loop, el soft de páncreas artificial desarrollado por esta organización actualmente está en desarrollo y que esperan sea aprobado por la FDA en poco tiempo.

Tidepool Loop es un sistema de dministración automática de insulina habilitado inicialmente para iPhone y Apple Watch, el cual se conecta a una bomba de insulina y a un sensor de medición continua de glucosa mediante Bluetooth LE. Loop incorpora unos algoritmos que cada cinco minutos ajustan el índice basal de manera automática ayudando a reducir o evitar la glucemia tanto alta y baja. La intención de Tidepool tes convertir su sistema Loop en un producto más regulado por la FDA como cualquiera de los otros desarrollos de la industria, pero con la diferencia de que Loop estaría abierto y disponible a través de la App Store de iOS, siendo además compatible con múltiples bombas y sistemas MCG.

Más información: A Sweet Life / Tidepool (enlaces externos en inglés)

La multinacional Medtronic acaba de cerrar un acuerdo con Tidepool para crear un sistema de bomba de insulina automático y abierto. Tidepool es una...
" />