Accu-Chek Solo; la bomba parche de Roche

Solo. Así se llama el último producto de Roche Diabetes Care. Un nombre que parece venido de una galaxia muy muy lejana para definir uno de los dispositivos tecnológicos más atractivos para muchas personas con diabetes: las bombas de insulina tipo parche. Sin tubos, compactas, pequeñas y discretas, presentan unas ventajas sobre las bombas clásicas, y también son adecuadas para cierto tipo de paciente. En España la más conocida es la Omnipod de Insulet.

Pero por sorpresa, Roche acaba de anunciar en un comunicado de prensa que ya dispone de la marca CE para su propio sistema de bomba parche, que ellos denominan “microbomba Accu-Chek Solo”. Como ya he dicho, este sistema tiene como una de sus mayores ventajas su pequeño tamaño y el no disponer de tubos, y permite inyectar en bolo directamente desde la bomba o desde su unidad de control, la cual es a su vez un medidor de glucosa capilar e incluye calculador de bolo. Asimismo, Accu-Chek Solo permite poner bolos rápidos desde la propia bomba sin necesidad del mando de control, así como quitársela y ponérsela sin desperdiciar insulina.

Esta nueva bomba de tipo de parche se desarrolló hace ya algunos años por parte de la israelí Medingo, la cual fue comprada por Roche, que ha seguido desarrollando el producto hasta ahora. Se comenzará a comercializar en las próximas semanas en países como Austria, Polonia, Suiza y Reino Unido, y también se está llevando a cabo un estudio clínico en varios países europeos. Al disponer ya de la marca CE, toda la información de este sistema estará disponible en el próximo congreso EASD 2018 que este año tendrá lugar en Berlín y donde intentaré obtener la máxima información posible para enseñaros esta interesantísima novedad con la que nos acaba de sorprender Roche. Finalmente, decir que está previsto que llegue a España a mediados de 2019.

Nota de prensa de Roche (enlace externo en inglés)

Solo. Así se llama el último producto de Roche Diabetes Care. Un nombre que parece venido de una galaxia muy muy lejana para definir...
" />