About Jedi Azucarado

Detrás del Jedi Azucarado está una persona con nombre y apellidos: Óscar López de Briñas Ortega. Alguien con una larga experiencia como profesional de la comunicación y muchos años implicado activamente con la diabetes y la salud. El alter ego del Jedi Azucarado es la manera que tengo actualmente de ayudar a los demás. En este blog podrás leer noticias, pero también conocer mis experiencias y mi forma de ver las cosas sobre todo lo que rodea a este mundo de la diabetes y la salud. Además de Jedi Azucarado, todos estos años alrededor de la diabetes me han convertido en un divulgador en diabetes, e intento conseguir que quienes me sigan se conviertan en pacientes activados y empoderados. Me apasionan las nuevas tecnologías, y aún más si sirven para mejorar la salud, la calidad de vida o la gestión de la enfermedad. Por eso me gusta probar, investigar, descubrir y difundir mis opiniones y mi punto de vista, esperando que sean útiles no sólo a pacientes, sino también a profesionales de salud y a las empresas que trabajan para la diabetes.

Mi trayectoria

Tras pasar por la Asociación Vizcaína de Diabetes ASVIDIA, la Federación de Euskadi de Asociaciones de Diabéticos, la Federación de Diabéticos Españoles FEDE y la Federación Española de Diabetes FED, a lo largo de los años he podido colaborar en distintas iniciativas relacionadas con la salud, como por ejemplo la Guía de Práctica Clínica de la Diabetes tipo 1 elaborada por la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del País Vasco (Osteba). Posteriormente, colaborando con Innobasque y el Instituto Vasco de Innovación Sanitaria O+BERRI en la puesta en marcha y difusión de la red social de pacientes crónicos Kronikoen Sarea.  O participando también con O+BERRI en el desarrollo de la herramienta IEXPAC (Instrumento de Evaluación de la Experiencia del Paciente). Y también como uno de los primeros miembros representantes del paciente de España en el Comité Ético de Investigación Clínica de Euskadi CEIC-E. Adicionalmente, he podido presentar dos comunicaciones en póster a congresos científicos: «La diabetes en Twitter; primer año del hashtag #diabetESP» (Congreso de la Sociedad Española de Diabetes SED 2016) y «Experiencia con Eversense XL: el primer sensor de glucosa intersticial implantable de 180 días de duración» (Congreso Sociedad de Endocrinología, Diabetes y Nutrición de Euskadi SEDyNE 2019). Los últimos años ya centrado en la web, creando mi propio perfil como divulgador de salud; el Jedi Azucarado. Blog, redes sociales, colaboraciones, cursos, charlas, talleres, artículos y otras labores de asesoramiento y consultoría para diversas entidades de salud que puedes consultar en el apartado de conflicto de intereses de la política editorial del blog.

El Jedi Azucarado en otros medios


¿Puedo ayudarte?

Como divulgador en salud, estoy concienciado de la importancia de un sistema sanitario sostenible en el que tanto paciente como profesional de salud deben estar formados y motivados. Y yo trabajo para conseguir esos objetivos. Por ello, ofrezco todo tipo de colaboraciones con cualquier entidad o empresa en el mundo de la salud… y también fuera de él. ¿Puedo ayudarte?

  • Creación de contenidos para páginas web. Creo contenidos de valor ajustados al posicionamiento de tu empresa, llenos de SEO y con textos persuasivos fácilmente entendibles y que inciten a la acción, similares a mis propios artículos en el blog «Reflexiones de un Jedi Azucarado».
  • Ponencias sobre empoderamiento del paciente, diabetes, concienciación, tecnología… Charlas y mesas redondas sobre temas de salud que involucran y saben llegar a la audiencia. Mi experiencia: entidades públicas de salud, universidades, industria farmacéutica… dirigidas tanto a pacientes como a profesionales de salud o gestores sanitarios.
  • Artículos periodísticos para revistas con textos de valor, persuasivos cuando la ocasión lo requiere y conteniendo las palabras clave que hay que destacar. Temas sobre diabetes, tecnología, salud, empoderamiento… pero como periodista, soy capaz de escribir sobre otros asuntos si tu empresa está fuera del ámbito de la salud.
  • Gestión de redes sociales. Tienes como mejor ejemplo de experiencia la gestión y consolidación de mi propia reputación digital, que he conseguido llevar a un perfil de notoriedad y referencia tanto dentro como fuera de España.  Además, la experiencia en la gestión de redes sociales realizada para otras entidades me permite ofrecer servicios de este tipo a cualquier empresa, no sólo relacionada con la salud.
  • Consultoría: mi visión como experto en comunicación a la vez que paciente experto ofrece la máxima utilidad en diversos ámbitos, tanto para las entidades públicas de salud como para la industria privada: evaluación de tecnologías sanitarias, asesoramiento sobre la creación y desarrollo de tecnologías, consultoría para ayudar en el posicionamiento previo al lanzamiento de un producto, pre-test… Aportando la visión externa de la experiencia y el conocimiento y un valor añadido a la posterior toma de decisiones en tu proyecto, producto o servicio.
  • ¿Es «Reflexiones de un Jedi Azucarado» la plataforma adecuada para expandir tu mensaje, producto o servicio? Sin duda. Siempre que tenga relación honesta y productiva con la diabetes y la salud y pueda ser del interés de mis lectores. Más de 50.000 visitas mensuales están a tu disposición. Contacta conmigo para la difusión que tienes pensada. Además, puedo viralizar mensajes a través de otros canales: Instagram, Twitter, Facebook… Casi 20.000 seguidores adicionales en estas redes que pueden hacer llegar mejor tu comunicación. Podemos pensar juntos un plan a tu medida.
  • Cualquier tarea en la que puedas necesitar de la experiencia y la reputación de alguien que no sólo es un paciente experto, sino sobre todo un profesional de la comunicación en todas sus variantes. Estoy abierto a escuchar tu propuesta para cualquier tipo de colaboración o proyecto. Conozco mi pasado pero no mi futuro, y estoy abierto a cualquier camino estimulante.

Si te interesa que trabajemos juntos estaré encantado de escucharte. Contacta conmigo en hola@jediazucarado.com o en el formulario del blog en el siguiente botón:

CONTACTA CONMIGO

Jedi Azucarado en una de sus charlas
Imagen: Diabetes Experience Day / Sergio Arias

Óscar López de Briñas Ortega
Twitter / hola@jediazucarado.com / Facebook / Google+ / InstagramLinkedin

Fecha de última actualización: abril 2019