Vídeo sobre Glucotrack: la medición de glucosa más simple

vídeo sobre glucotrackSigo haciendo pruebas con él, pero hoy os pongo este vídeo sobre Glucotrack. Y si en algo destaca es por su simplicidad y comodidad a la hora de medirse la glucemia. Aquí podéis ver esa sencillez en este mini-vídeo. Es simple y muy corto, pero la realidad no es mucho más compleja que lo que se puede ver. El proceso de medición de glucosa con el Glucotrack es tan sencillo como parece. Encender el aparato, esperar 10 segundos a que el sensor de temperatura compruebe que el entorno tiene las condiciones adecuadas, poner la pinza en la oreja y esperar un minuto para ver el resultado en pantalla. Sin pinchazo, sin dolor, sin sangre, sin reactivos que haya que sustituir ni  catéteres que haya que cambiar con complicados y delicados procesos de aplicación. No hay dificultad en la inserción de ninguna aguja. No hay necesidad de poner apósitos y sujetarlos posteriormente para que aguante un sensor durante días. No hay irritación porque no hay ningún sensor colocado en nuestra piel. Así es la nueva forma de medirnos la glucosa que propone Glucotrack. Es medición puntual y no continua, pero permite que nos midamos tantas veces como queramos a lo largo de un día, tan sólo dejando diez minutos entre cada una de las mediciones.
En la web del fabricante http://www.integrity-app.com/ podéis verlo en detalle y también un vídeo sobre Glucotrack. Y en los próximos días escribiré en este blog una entrada más extensa contando cómo funciona Glucotrack y sus características.

  • Lucy

    Hola Oscar,

    Me encantaría saber dónde comprar uno parea mi hijo de 4,5 años que debutó con Diabetes Tipo 1 recién cumplido 1 añito.

    Al ser tan pequeño, le realizamos unos 7 controles diarios con AccuChek Aviva Nano y esto nos vendría genial para ahorrarle los pinchazos en deditos.

    Muchas gracias y saludos
    Lucy

    • Hola Lucy. Aún no está comercializado. Se espera que se pueda empezar a vender en toda europa a lo largo del último trimestre de este año.

      • Lucy Ramos

        Gracias

  • mpaz

    Buenos días óscar,
    gracias por tu blog y por supuesto por compartir tu experiencia de glucotrack. Tiene una pinta estupenda.
    ¿De qué laboratorios es?. ¿tienes idea de su coste?. Entiendo que los que comprásemos a nivel particular deberíamos ser compensados por la SS ya que dejaríamos de consumir tiras reactivas…
    Me están hablando de otro dispositivo de ABBOT – medidor continuo que refleja resultados en el móvil mediante APP. ¿has oído algo?. Parece ser que lo presentan a los médicos este septiembre.
    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo desde Zaragoza.
    MP (madre de niño 10 años)

    • Hola mpaz
      Me alegro de ser útil con mi blog. Es mi única pretensión. En cuanto al Glucotrack, como todos estos dispositivos, no están soportados por el Sistema Nacional de Salud. Tan sólo algunos hospitales disponen de unidades para monitorización y uso clínico al algunos pacientes de manera temporal. El coste de Glucotrack no me lo han confirmado de manera oficial su distribuidor, por lo que no me puedo aventurar aún a dar un precio y que luego no sea así, aunque están barajando la posibilidad de financiar la compra en pago aplazado. La ventaja de Glucotrack es que hay un gasto inicial que luego ya se ve muy disminuido con respecto a otros medidores como Dexcom o Guardian, que tienen un mantenimiento alto. Glucotrack tan sólo necesita dos PEC (Personal Ear Clip) por año y por persona y una sola calibración por cada clip.

      En cuanto al dispositivo de Abbott del que hablas, mañana podré disponer de uno y hablaré largo y tendido en este blog y en mi página de Facebook. Puedes ver lo que ya he publicado en el enlace que te doy aquí abajo, pero te aconsejo que pinches en “SEGUIR” de mi página Facebook para que estés al corriente de todo lo que vaya publicando. Un saludo y estoy a tu disposición https://www.facebook.com/jediazucarado/photos/a.1442335042709663.1073741828.1435334993409668/1481139488829218/?type=1&theater

  • estefano

    Hola Oscar. mi nombre es estefano soy de Rosario Argentina, gracias por tu blog es muy útil. Te agradecería que me informes si sabes cuando sale a la venta.
    muchas gracias
    saludos

    • Estefano, agradezco tus palabras. Las informaciones que yo tenía respecto al Glucotrack barajaban la comercialización en España a lo largo de este último cuatrimestre, pero desconozco cómo se encuentra a día de hoy este tema. Puedes ponerte en contacto con su distribuidor en España; BIOMED: http://biomed.es/#Contacto

  • lucia

    Hola a todos. Y gracias por estar aquí!!!
    Veréis… no encuentro información alguna sobre cuándo saldrá a la venta el GlucoTrack. ¿Alguien tiene alguna información al respecto? He escrito al fabricante y al distribuidor en España, pero no me han contestado.
    Muchas gracias

    • Lucía, no tengo noticias sobre la situación actual del Glucotrack, pero voy a ponerme en contacto con ellos de nuevo para conocer sus planes actualizados.

  • Manuel

    Hola, acabo de ver que existe este dispositivo, más vale tarde que nunca. En la página de biomed que parece ser el distribuidor en España he leído lo siguiente…
    “GlucoTrack puede ayudar a mejorar la gestión de la enfermedad en personas con diabetes de tipo 2 o prediabetes.”
    Significa esto que está dirigido sólo a tipo 2 y prediabetes (esto último no sé que es, para mí que eres diabético o no lo eres).
    Más adelante, en la misma web de biomed, leo este otro párrafo…
    “ASEQUIBLE
    Un sólo desembolso de la unidad principal. Sin necesidad de adquirir tiras, normalmente con restricciones para las personas con diabetes Tipo 2 o prediabetes.”
    Es decir, siguen insistiendo en que es lo mejor para diabetes tipo 2.

    Esta lectura me trae confusión ya que entiendo que si un tipo 2 puede obtener sus valores en el dispositivo, también lo puede hacer un tipo 1. ¿Es correcto el uso para un tipo 1?

    No solo he visto el dispositivo, sino que hoy por primera vez he leído entradas en esta web. Me parece un trabajo magnífico y quiero dar públicamente las gracias a su creador.

    Feliz día a todos

    • Hola Manuel. Como dices, Glucotrack sólo se ha aprobado para su uso en personas con diabetes tipo 2. Para tipo 1 tienes otro tipo de lectores, como Dexcom G5, Guardian Connect o FreeStyle Libre.

      • Manuel

        Hola Oscar, gracias por responder.
        He leído las entradas sobre el libre y G4, de guardian connect no he encontrado ninguna y en la web del fabricante no encuentro nada interesante pues nadie vende mal a su burra..
        Tras leer las entradas y comentarios de algunos participantes, me queda claro que es un pinchazo constante, que a algunos les produce dolor, irritación en el caso del libre y que hay que seguir pinchando en los dedos a la hora de las comidas pues las mediciones intersticiales no son tan fiables como las capilares y en mi caso no hay control alguno. De momento no se acomoda a lo que busco que es dejar de pinchar en los dedos (los necesito sin heridas pues ya bastante sufren con el uso del instrumento musical).
        Como Nandi, seguiré esperando eternamente…
        Gracias nuevamente.

Sigo haciendo pruebas con él, pero hoy os pongo este vídeo sobre Glucotrack. Y si en algo destaca es por su simplicidad y comodidad...
" />