Telemonitorización de glucosa: vigila a tu hijo a distancia

Telemonitorización de glucosa¿Te imaginas poder ver desde tu trabajo en tiempo real las glucemias que tiene tu hijo en el colegio a cada momento? Esto es lo que permite el proyecto NightScout. Lo llaman “CGM en la nube” (CGM es el acrónimo de Medición Continua de Glucosa) y permite que la telemonitorización de glucosa; que las lecturas de un Dexcom G4 sean accesibles en cualquier lugar por parte de smartphones, ordenadores, tablets o el SmartWatch Pebble (uno de los primeros smartwatch que desató la fiebre por estos dispositivos).

Múltiples posibilidades

telemonitorizacion de glucosa

Imagina la tranquilidad de poder vigilar a tu hijo mientras juega un partido de fútbol…

El sistema Nightscout permite conectar un dispositivo al receptor Dexcom G4, el cual transmite las lecturas de glucosa a internet, donde cualquier dispositivo con conexión a la red puede ver los datos. Desde el momento que se ha configurado, el Dexcom está accesible desde internet, con lo que con cualquier navegador o dispositivo portátil podrás acceder a todas las mediciones que realiza. El objetivo del proyecto es evidentemente, la telemonitorización de glucosa y las posibilidades tan enormes que permite: que cualquier persona pueda realizar una vigilancia remota del nivel de glucemia de otra. Y lógicamente, todos pensamos en nuestros hijos con diabetes. Ojalá esta funcionalidad pueda ser implementada en todos los medidores continuos del mercado. Pueden hacerlo sin problemas, pero de momento, a nadie parece interesarle la idea…

Puedes conocer el proyecto en este enlace: NighScout (enlace externo en inglés). En España disponen de un grupo de usuarios en Facebook (enlace externo).