Telemonitorización con Dexcom G4 Share

Hace varios meses, Dexcom presentaba el Share (puedes encontrar la información del Dexcom Share en esta otra entrada), un dispositivo en el que se encajaba el receptor del Dexcom G4 y los datos podían así transitirse a un smartphone que enviara las glucemias a la nube, pudiendo ser accesibles por parte de otros usuarios.

La nueva app Dexcom permite ver las glucemias en nuestro smartphone

Todo lo que recoja el receptor Dexcom se puede ver también en nuestro smartphone (Imagen: Dexcom).

A finales de enero, también conocimos que Dexcom tenía lista una app para el próximo Apple Watch (que verá la luz el próximo mes de abril) mediante la cual el smartwatch recibiría los datos de glucemia del Dexcom directamente. Lo comenté en una entrada dedicada al Dexcom G5 y que puedes leer aquí.

Y ahora la empresa norteamericana sigue aportando novedades. En plena etapa de cambio de generación de su medidor continuo, nos presenta una “versión 2.0” de su G4. Lo han llamado Dexcom G4 Share. En realidad es un G4 al que le han dotado de capacidades de telemonitorización.

El G4 Share es aparentemente igual que su predecesor; el G4 “normal”, pero incorpora en el receptor tecnología Bluetooth, lo cual le permite enviar al smartphone las glucemias que recibe del sensor. Una vez en nuestro smartphone, una app de Dexcom sube a la nube los valores, que son accesibles hasta por 5 usuarios autorizados desde cualquier punto en cualquier momento y en tiempo real.

¿Qué necesito?

El sensor y el emisor G4 son iguales al existente a día de hoy. Pero el receptor es distinto, ya que incorpora Bluetooth. Además, necesitaremos instalar en nuestro smartphone la app Dexcom G4 Share. Y las personas autorizadas por nosotros necesitan la app Dexcom Follow para acceder a esos datos de glucemia.

Telemonitorización de las glucemias en el Dexcom

Conocer la glucemia de tu hijo en tiempo real: una prestación muy interesante (Imagen: Dexcom).

Por desgracia, una vez más Dexcom no nos permite acceder a esta mejora en su aparato, ya que no está previsto que el G4 Share llegue a Europa. Además, sólo puedes utilizar sus capacidades de telemonitorización si dispones de un aparato de la manzana (iPhone, iPod, iPad). Esta preferencia por Apple ha quedado demostrada con el reciente acuerdo al que ha llegado con Apple para incorporar la app de Dexcom en el próximo Apple Watch que saldrá al mercado el próximo mes de abril.

Más información sobre el nuevo G4 Share en la web de Dexcom.