Nace Team One: deporte y diabetes

Team One: deporte y diabetesTeam One: deporte y diabetes se juntan. Un grupo de deportistas amateur con diabetes tipo 1 procedentes de distintas disciplinas deportivas se han unido para crear el equipo TEAM ONE. Sus objetivos: concienciar de la importancia del deporte en el tratamiento de esta enfermedad, fomentar la vida saludable mediante la práctica del ejercicio físico y demostrar que con diabetes se puede lograr cualquier meta deportiva. Team One: deporte y diabetes es su esencia.

Uno de los pilares en el tratamiento de la diabetes es el ejercicio físico, cuyos beneficios tienen el mismo nivel de evidencia científica que la medicación y la dieta. Numerosos estudios inciden en la necesidad de incorporar el deporte en el tratamiento de la diabetes, y desde TEAM ONE se pretende fomentar la práctica deportiva y demostrar que la diabetes no tiene limitaciones, sino retos que TEAM ONE pretende batir con su participación en distintas competiciones de las disciplinas deportivas de sus componentes, que en un principio serán cuatro: Running (Team One Run), Ciclismo (Team One Bike), Natación (Team One Swim) y Triatlón (Team One Tri).

Por otro lado, en su faceta de concienciación social, TEAM ONE pretende demostrar los grandes beneficios del deporte en el tratamiento de esta enfermedad y quiere acercarlo a todas las personas con diabetes mediante la promoción de la vida saludable proporcionando ayuda, información y apoyo a las personas con diabetes que quieran incorporar el deporte a su vida diaria. El lema de TEAM ONE es: “CON DIABETES TAMBIÉN SE PUEDE”.

Desde su web http://www.team-one.es informará de las distintas iniciativas del equipo, así como su faceta educativa en la promoción del deporte en la diabetes:

–          Calendario de competiciones de sus miembros.

–          Artículos relacionados con diabetes y deporte.

–          Consejos y recomendaciones de material deportivo para personas con diabetes.

–          Educación diabetológica sobre el manejo de la diabetes durante la práctica deportiva.

–          Información sobre todas las actividades formativas que TEAM ONE pueda desarrollar en distintos foros sobre deporte y manejo de la diabetes.

TEAM ONE pretende ser una referencia en la unión diabetes-deporte y es un equipo abierto a todo aquel que ya practique deporte o a quien quiera iniciarse en él. Ambos casos encontrarán apoyo y asesoramiento. Desde Jedi Azucarado doy todo mi apoyo al nuevo equipo, tanto como usuario (ya estoy registrado) como en su difusión y promoción, porque creo que el deporte y la diabetes son dos conceptos que a día de hoy mucha gente no tiene controlado o dominado. Y Team One ha nacido para ayudarles y demostrar que todo es posible.

 Contacta con Team One: deporte y diabetes en sus redes sociales:

http://www.team-one.es

http://twitter.com/TeamOne_ES

https://www.facebook.com/TeamOne

  • mamen

    Es igual que DT1. De hecho los promotores de este equipo eran anteriormente miembros de DT1

" />