Sustituye tu app de FreeStyle Libre

Quizá mucha gente lo sepa ya, pero comento esta información porque me lo han preguntado varias personas. Recientemente la app de control del FreeStyle Libre se ha renovado. Pero a diferencia de otras actualizaciones tradicionales en las que el sistema nos avisa y todo es transparente para nosotros, en esta ocasión ha cambiado el desarrollador del programa y no ha habido una actualización, sino que se hace necesario desinstalar la versión anterior (llamada Librelink) e instalar la nueva, que cambia ligeramente el nombre y se llama FreeStyle Librelink. Si os fijáis en su desarrollador, ahora es Abbott Diabetes Care. ¿Por qué es importante este cambio y absolutamente necesario en los usuarios? Porque sencillamente, la nueva app pasa a sustituir a la anterior, que deja de renovarse. La nueva app, al igual que la anterior, es una app calificada como Producto Sanitario y compatible con los smartphone que dispongan de tecnología NFC y sistema operativo Android (desde el 5.0 Lollipop) o iOS 11 (iPhone 7 o superior).

Recuerda que el escaneo del sensor suele ser efectivo tanto aproximando la parte delantera del teléfono como la trasera, aunque hay que tener en cuenta que ciertos tipos de carcasas protectoras que se le ponen a los móviles (especialmente las metálicas) pueden interferir en la captura de la señal NFC del sensor. Pero como mínimo es conveniente saber dónde se encuentra la antena NFC de nuestro teléfono: en el caso del teléfono Apple se encuentra en la parte superior y en los Android suele ser más efectivo escanear la parte trasera del smartphone. También hay que recordar que si quieres usar un sensor tanto con el smartphone como con el receptor del Libre,  sigue siendo OBLIGATORIO usar el lector en primer lugar para iniciar un sensor nuevo. Si se ha iniciado un sensor con la aplicación FreeStyle LibreLink, ya no podrá usarse con un lector FreeStyle Libre. Por tanto, debes iniciar sensor con el lector del Libre. Una vez iniciado, hay que abrir la aplicación FreeStyle LibreLink y escanear el sensor DURANTE LOS PRIMEROS 60 MINUTOS. De lo contrario no podrá usarse la aplicación con ese sensor. Una vez que el sensor se haya iniciado, se puede usar la aplicación o el lector indistintamente para consultar el nivel de glucosa durante 14 días consecutivos.

¿Qué tiene de nuevo?

Las funcionalidades son las mismas que la anterior app LibreLink, pero hay algunas diferencias en el modo de escaneo (en el caso de iOS) y algunas mejoras de usabilidad en los informes. Además:

  • Activación/Desactivación de sonidos al escanear. Es diferente entre Apple y Android. En Apple hay que desactivar los sonidos del móvil con la tecla correspondiente y en Android hay que hacerlo en el menú de configuración dentro de la propia app FreeStyle LibreLink.
  • Posibilidad de lectura por voz de las lecturas de glucosa (cuando está activa en el móvil esa funcionalidad).
  • Nuevos sonidos y vibraciones configurables para los escaneos (sólo en Android).
  • Incluye un tutorial sobre cómo interpretar las flechas en la sección “ayuda”.
  • Elimina los puntos de escaneo que aparecían en la Home/resultados y en el gráfico diario.

Puedes descargar la nueva app FreeStyle Librelink (Android) (enlace externo) o en iOS (enlace externo). Para cualquier duda sobre este tema, puedes acudir a la sección de contacto de la web de Abbott Diabetes Care (enlace externo) o en el teléfono 900 300 119 (llamada gratuita).