Smartwatch Microsoft con medición de glucosa

smartwatch Microsoft
Un concept design del nuevo smartwatch Microsoft (Saulius L/ Shutterstock).

Los smartphones llegaron hace años para quedarse. Y ahora le toca el turno a la siguiente generación de gadgets: los smartwatches. Relojes inteligentes que más allá de dar la hora, son una extensión de nuestro teléfono y con los que podremos hacer infinitas cosas que hoy día no alcanzamos aún a adivinar. De momento, es un producto nuevo en el mercado, y los modelos existentes intentan aún hacerse un hueco entre nuestras preferencias de compra. Ya estamos asistiendo a una pequeña lucha comercial entre varios dispositivos actuales, pero la competencia va a ser muchísimo más dura en un futuro cercano. Porque incorporarán funciones que aún no están disponibles. Por ejemplo, medir nuestra glucosa. Y ahí es cuando a las personas con diabetes leer esto hace que en nuestra cabeza algo haga “clic” y prestemos toda la atención del mundo. A día de hoy, hay muchos rumores sobre lo que hará la marca “gurú” de la informática; Apple. Según se comenta en círculos tecnológicos, el nuevo iWatch incorporará sensor de glucosa, algo de lo que aún no sabemos sus detalles, pero que se repite en las noticias por la red día tras día. Y cuando el río suena…

El smartwatch Microsoft

Pero dejando a un lado el eterno y nunca comercializado (¿saldrá algún día?) iWatch (o como se llame al final), también vamos conociendo por la red otros productos novedosos que están cerca de su comercialización. El mundo no se acaba después de Apple, y según se ha podido leer en diversos medios digitales, los de Redmond están preparando (o mejor dicho, tiene casi preparado ya) un smartwatch Microsoft, que entre otras muchas funciones, incorporará un medidor de glucosa en sangre. Según una fuente de la empresa norteamericana, el smartwatch Microsoft está previsto que salga al mercado este año, y supuestamente revolucionará el concepto que tenemos hasta ahora de smartwatch. Funciones como la medición de glucosa (aún no se sabe cómo lo haría) o un sensor de rayos UV son algunas de los extras que incorporará este nuevo gadget que de momento, nos está poniendo los dientes largos a más de uno.

Dentro de la escasa información que se posee sobre este aparato y que ha sido proporcionada por IBTimes en el Reino Unido, este aparato sería multiplataforma, lo cual ya por sí solo supondría una ventaja enorme sobre sus posibles competidores en este incipiente mercado que está aún por explotar.

Cada vez más y más funciones

Desde hace algún tiempo, en internet ya existían rumores de que Microsoft se había centrado en crear su propio smartwatch. El año pasado, Wall Street Journal informó que la compañía estaba trabajando con los proveedores para desarrollar un dispositivo de este tipo. Desde entonces, varias filtraciones han sugerido que el smartwatch de Microsoft contará con un monitor de ritmo cardíaco, un medidor de glucosa, otro de índice UV, diseño plano y “una pantalla en la parte interior del reloj” (¿y esto último para qué?).microsoft-smartwatch-patent Algunos sugieren que el smartwatch Microsoft sería básicamente un monitor de fitness con algunas funciones adicionales propias de smartwatch en cuanto a su conectividad con el smartphone. Las últimas patentes de Microsoft indican que sí están trabajando en algún tipo de producto que incorpore todas estas funciones y también avalan un poco esa teoría sobre la supuesta funcionalidad fitness del reloj. La duda es saber si se inclinará hacia el lado fitness o hacia el de smartwatch. De momento, Microsoft no quiere hacer comentarios sobre rumores o especulaciones y continúa sin hacer ninguna mención oficial sobre su supuesto smartwatch.

Este año podría ser muy interesante si se juntan finalmente las presentaciones de los esperados smartwatch de Apple y de Microsoft. Veremos entonces sus funciones y si alguno de ellos (o ambos) incorporan algo con lo que cualquier persona con diabetes sueña desde su debut: un reloj que le diga su glucemia constantemente.

Más info: http://www.pcadvisor.co.uk/     http://www.ibtimes.co.uk/

 

Los smartphones llegaron hace años para quedarse. Y ahora le toca el turno a la siguiente generación de gadgets: los smartwatches. Relojes inteligentes que...
" />