Asi lucha el Jedi Azucarado

world diabetes day jedi azucarado

Ya estamos casi en noviembre. Faltan poco más de 15 días para el Día Mundial de la Diabetes (o World Diabetes Day WDD, como se le conoce en todo el mundo), en el que tenemos nuestros escasos cinco minutitos de gloria (o menos) y en los que hay que: aprovechar para concienciar a la gente sobre el problema de la diabetes, dar a conocer la labor de las asociaciones, incitar a las personas con diabetes a asociarse, promover hábitos saludables, potenciar la prevención mediante los chequeos y la realización de los Test de Findrisk… y todo eso en unos escasos huecos que te reservan los medios de comunicación en ese día. Y no todos, tan sólo algunos, porque otros muchos tiran de agencia y cogen la información proporcionada por organismos nacionales como la FEDE, la SED o la Fundación para la Diabetes, que nos “roban” así la única oportunidad que teníamos para salir en ese periódico a hablar de la diabetes… y de tu asociación.

Y con motivo del World Diabetes Day, mi amiga Nuria Hernández -ilustradora y sin duda, artista- conocedora de mi faceta en el mundo de la diabetes, me ha dedicado este dibujo de cómo ve al Jedi Azucarado. Y he querido compartirlo con vosotros. La batalla contra el azúcar, en la que gracias a La Fuerza, saldré victorioso. Y atención a los detalles, como por ejemplo el bulto en el brazo bajo la capa de jedi…  ;-)

 

  • Henry

    Los novatos queremos conocer mas de lo que se hace en cada pais, pues tenemos muchos temores por el desconocimiento

    • El desconocimiento es fácil de combatir, Henry. A base de educación. La que te proporcione tu equipo médico (enfermera educadora y endocrino), la que te proporcione la asociación de diabéticos de tu localidad (imprescindible asociarse SIEMPRE) y por último la que te proporciona el intercambio de experiencias e informaciones entre iguales gracias a la red. Una persona con diabetes formada y educada es autosuficiente y no teme a nada en su día a día con la diabetes. Ese es tu objetivo y el de todos. Ánimo!

" />