Probando una vacuna para la diabetes tipo 1

La vacuna de la diabetes tipo 1 es algo de lo que llevamos oyendo ya algunos años. Aunque esta variante de la diabetes aún no se conoce en profundidad en su origen y causas, se ha comprobado que una vacuna puede proporcionar inmunidad contra ciertos tipos de virus que podría desencadenar la enfermedad. Esta vacuna es fruto de una larga investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Tampere (Finlandia) tras dos décadas de análisis, y tiene previsto comenzar los ensayos clínicos en 2018, inicialmente en población infantil. Posteriormente se realizarían ensayos en humanos adultos.

Por el momento, la vacuna se ha probado de manera efectiva en ratones y es ahora cuando debe testar su eficacia en humanos y comprobar si evitando el desencadenamiento de ciertas enfermedades infecciosas se puede inactivar el comienzo del proceso autoinmune que provoca la diabetes tipo 1. Además, de manera colateral, esta vacuna podría ayudar a reducir o evitar otras infecciones por enterovirus, como el resfriado común, miocarditis, meningitis o infecciones del oído, según afirman los investigadores de este estudio.

Fuente: ScienceAlert (enlace externo en inglés)

La vacuna de la diabetes tipo 1 es algo de lo que llevamos oyendo ya algunos años. Aunque esta variante de la diabetes aún...
" />