Probando la nueva MiniMed 670G

Ensayos con la nueva MiniMed 670G

Tal y como contaba en el blog hace algún tiempo, Medtronic ya tiene su hoja de ruta respecto a la nueva generación de bombas de insulina inteligentes que han comenzado con la novedosa 640G. Si aún son pocos los de momento, ya se han podido poner este modelo, ya está en marcha el ensayo clínico que está probando el funcionamiento de la MiniMed 670G, que no sólo gestiona hipos, sino también hiperglucemias. En definitiva, viene a funcionar de modo autónomo disminuyendo o aumentando por sí misma la infusión de insulina para mantenerse en una cifra objetivo. En combinación con el nuevo sensor Enlite3, el receptor de la 670G es -al igual que la 640G- el centro de control tanto de la bomba de insulina como del sistema de medición continua de glucosa.

calendario de innovaciones en diabetes de Medtronic
Calendario de Medtronic en el que pueden verse las fases de sus productos de diabetes (Imagen: Diatribe)

Este segundo paso en la evolución de esta generación de bombas que ha comenzado con la 640G continúa en lo que Medtronic llama “sistema híbrido”, pues aún no hay automatismo total de la bomba, ya que el usuario debe programar manualmente su bolos de insulina en comidas, así como introducir ciertos eventos manualmente, como el ejercicio.

La MiniMed 670G, a la espera del ok de la FDA

El ensayo clínico que va a dar comienzo en breve para probar este sistema será definitivo para la posterior aprobación de la FDA de este dispositivo, por lo que los plazos de Medtronic respecto a sus nuevos modelos continúan a buen ritmo. Según estos planes, la MiniMed 670G se lanzaría en abril de 2017.

Déjame tu comentario sobre esta nueva generación de bombas de insulina. ¿Crees que estos avances suponen una mejora? ¿Crees que servirán para mejorar la gestión de la diabetes? ¿Crees que estas nuevas prestaciones aumentarán el interés por este tipo de dispositivos?

Fuente: Diatribe
Imagen destacada: DiaTribe
Más información sobre el ensayo clínico de Medtronic en la web de ClinicalTrials.gob

  • Madre de una niña con DM1

    Estas nuevas bombas no cabe duda que significan un a gran mejora en la calidad de vida , pero la pregunta clave es: quien se las puede permitir? Porque no está al alcance de una gran mayoría.

  • Francisco Noriega

    Mi opinión va en la línea de la de “Madre de una niña con DM1”; puede ser una gran meoría pero no vale para nada si se niega el acceso a una gran parte de dibáeticos/as, creo que puede ocurir lo mismo que con el Dexcom: es un avance tremendo, pero la mayoría de la gente no se lo puede permitir (esperemos que eso cambie con el G5).

    Los avances tecnológicos sirven de muy poco si quienes los necesitan no tienen acceso a ellos

  • pepo

    Ciertamente los avances tienen q ir unidos a coste razonble..pero todo llegara lo mismo paso c cgm navigator .nadie se lo podia permitir desaparecio y ahora es el mismo software q utiliza el libre pero mas barato.bueno barato respecto al navigator ..obviamente sigue siendo una pasta…el probl es falta de competidores(no habra competidor para libre al menos en un par de años ) y precios negociados entre los mismos.por lo q se ve la 670 hasta 2018 en europa na de na..no¿¿

  • Elena Quetglas Valenzuela

    Leí sobre ella hace pocos días, aparentemente se ha adelantado 6 mesesa fda y ya ha sido aprobada

  • Elena Quetglas Valenzuela

    …* 6 meses, y la Fda ya la ha aprobado. Ojalá puedas escribir pronto sobre ella.

Ensayos con la nueva MiniMed 670G Tal y como contaba en el blog hace algún tiempo, Medtronic ya tiene su hoja de ruta respecto...
" />