Nuevos sabores GlucUp15

glucup para hipoglucemiasHace algún tiempo hablaba en el blog de la Asociación Vizcaína de Diabetes de los geles de glucosa, un producto ideal para llevar siempre contigo en caso de hipoglucemia o para practicar deporte. Uno de los más conocidos; GlucUp15 (fabricantes del conocido Glucosport) sacaba hace poco nuevos sabores (fresa y manzana) para añadir al único que tenían hasta ahora en sabor limón.

Tras haberlos probado, los nuevos sabores me han gustado. Me parecen igual de frescos que el de limón, algo que sorprende cuando hablamos de un producto que va siempre metido en nuestro bolsillo o en un bolso. Siguiendo con sus propiedades organolépticas, son fáciles de tomar, sin resultar excesivamente empalagosos (teniendo en cuenta que hablamos de glucosa pura) y con una textura y densidad adecuada que no resulta espesa, lo cual hace que lo puedas tragar con facilidad. Personalmente me sigo quedando con el de limón, pero cualquiera de los otros dos tiene un sabor agradable. Si los comparamos con los geles de Diabalance, mi opinión personal -insisto, según mi paladar- es que GlucUp15 es más ligero de tomar al tener una textura menos densa (esto se agradece por ejemplo durante el deporte), y también me resulta un poco menos empalagoso. Finalmente, otra ventaja de GluUp15 es su formato un poco más reducido, que sin ser mucho, es más estilizado, lo cual me permite llevarlo conmigo en el deporte con menos dificultad que el stick de Diabalance (analizado por mi en esta otra entrada de ASVIDIA).

Yo pensaba que casi todo el mundo conocía este tipo de productos porque no son nuevos en el mercado (los deportistas ya conocen los geles desde hace unos años), pero en mi día a día hablando con la gente me he dado cuenta de que no conocen estos nuevos geles de última generación, pensados tanto el deporte como para llevar siempre con nosotros. Y personalmente los recomiendo sin ninguna duda. No sólo tienen la cantidad adecuada de glucosa para remontar una hipoglucemia, sino que su composición y su estado semilíquido facilitan remontar la hipo con mayor rapidez que con cualquier otro alimento sólido azucarado.

Olvídate de llevar tropecientos caramelos, azucarillos o cualquier otro producto que se deshace en tus bolsillos con el calor. Tienen multitud de inconvenientes, sus envases son precarios, no soportan las temperaturas, se rompen, no suben la glucemia bien y además obliga a comer varios. El gel es la solución más rápida. Y ya sabemos que una hipoglucemia, la velocidad es primordial.

Oscar López de Briñas Ortega
@oscarbrinas
https://www.facebook.com/jediazucarado

  • Como siempre,agradecemos tus comentarios,Oscar. Tomamos nota de ellos, y los tenemos muy en cuenta para el futuro, tanto en este gel, como en el resto de los 23 productos de nuestras gamas, pensadas para normalizar el día a día en diabetes. Saludos!

  • Gracias por vuestro comentario, Diabalance. Los gustos son absolutamente personales. A mi me parece que los geles Diabalance deberían ser un poquito menos densos. Creo que se toman un poquito más fácilmente y se hacen más ligeros de tomar.
    Como he dicho varias veces, los geles de glucosa son para mi uno de los elementos básicos en el “Kit” del diabético y que siempre debe llevar consigo. Por fortuna, tenemos unos buenos productos tanto con GlucUp15 como con Diabalance.

  • Gracias a ti. Seguimos en contacto ;-)

" />