Noticias

Los planes a futuro de Medtronic

En una reciente reunión con inversores que ha celebrado recientemente Medtronic en Estados Unidos se han podido conocer algunos de los proyectos más inmediatos…

0 comentarios

Nuevos trabajos para leer la glucosa en lágrima y sudor

La medición de la glucosa en líquido intersticial está alcanzando ya unos niveles de exactitud y seguridad importantes, que poco tienen que ver con…

0 comentarios

Proyecto Drive: encapsulación de células beta

Los trasplantes de islotes pancreáticos o células beta en pacientes con diabetes tipo 1 se ven limitados actualmente por el carácter autoinmune de la…

0 comentarios

La app Contour Diabetes, ahora detecta patrones

Ascensia Diabetes Care acaba de anunciar el lanzamiento simultáneo en toda Europa de una versión actualizada de su app Contour Diabetes. La novedad en…

0 comentarios

Fitbit quiere sumarse a la medición continua de glucosa

Fitbit es una compañía norteamericana dedicada al negocio de wearables o dispositivos enfocados al deporte y actividad física. Pero si hasta ahora ha centrado…

0 comentarios

Insulina sin frío

Mejorar el perfil de acción de las insulinas es una batalla que se lleva librando desde que se empezó a comercializar la primera insulina….

0 comentarios

Ajuste de la dosis según las flechas de tendencia

Todos estamos ya acostumbrándonos a una nueva forma de medir la glucemia gracias a la medición intersticial, ya sea en tiempo real (MCG) o…

0 comentarios

Omnipod trabaja también en un sistema híbrido

Insulet, la empresa que desarrolla la bomba parche Omnipod, ha mostrado recientemente los resultados de un ensayo clínico en el que continúan probando su…

0 comentarios

La FDA aprueba una versión mejorada de Guardian Connect

Medtronic acaba de recibir la aprobación de la FDA para lo que podríamos denominar una evolución de su sistema de medición continua Guardian Connect….

0 comentarios

Metronom, un nuevo medidor continuo

Metronom es el nombre de una compañía belga que está desarrollando un nuevo sistema de medición continua de glucosa que a diferencia de otros,…

0 comentarios

Medicamento oral para diabetes tipo 1

Las personas con diabetes tipo 1 saben que su medicación base es la insulina y que sólo puede administrarse de manera inyectable y subcutánea….

0 comentarios

El Enlite 3, también en el brazo

La empresa Medtronic ha anunciado recientemente que ha obtenido la aprobación de su nuevo sensor Enlite 3 para un lugar de colocación que hasta…

0 comentarios

Sustituye tu app de FreeStyle Libre

Quizá mucha gente lo sepa ya, pero comento esta información porque me lo han preguntado varias personas. Recientemente la app de control del FreeStyle…

0 comentarios

El lenguaje y la diabetes

Siempre he tenido claro que hay aspectos personales que influyen en la posterior implicación del paciente para con la diabetes. Especialmente en la tipo…

0 comentarios

La pluma de insulina inteligente

Hace muchos años, las primeras plumas eran recargables. Aunque realmente reutilizar una pluma no ofrecía ninguna ventaja especial, hoy día ese tipo de plumas…

0 comentarios

Standards of Medical Care in Diabetes 2018

Cada año la Asociación Americana de Diabetes ADA publica los llamados “Standards of Medical Care in Diabetes”; una especie de guía de recomendaciones al…

0 comentarios

Admelog, la nueva insulina biosimilar

La FDA norteamericana acaba de aprobar una nueva insulina biosimilar de Sanofi Aventis. Se trata de Admelog, una versión biosimilar de la conocida insulina…

0 comentarios

FreeStyle Libre en farmacias… de EEUU

Tan sólo dos meses después de que la FDA norteamericana lo aprobara, ya se puede adquirir en Estados Unidos el FreeStyle Libre en las…

0 comentarios

Un revolucionario dispositivo de la mano de Lilly

Vivimos unos años agitados a nivel tecnológico, con un impulso importante que nos tiene a todos ilusionados por las rápidas mejoras que estamos experimentando…

0 comentarios

Curso sobre medición continua de glucosa

La tecnología está mejorando cada año la diabetes. Y concretamente la medición continua (y Flash) también ha provocado un cambio en el modo de…

0 comentarios