Mejoras en el sensor Enlite y la bomba de infusión Minimed

medtronic enlite plgm

Imagen: https://www.medtronicdiabetes.com

El mundo de los “avances” en tecnología para la diabetes se mueve. O quizá no, y  nosotros simplemente nos fijamos más en él. Sea como fuere, da la sensación de que hemos experimentado un pequeño avance en lo que se refiere a los sistemas de medición continua, tanto con las evoluciones de los sistemas Dexcom y Enlite como con la entrada del Libre cual elefante en una cacharrería. Y Medtronic sigue trabajando en el perfeccionamiento de su bomba de infusión continua que se comunica con el medidor continuo. Si actualmente la bomba interrumpe el suministro ante las hipoglucemias, en Medtronic acaban de comenzar un estudio para su nueva tecnología de gestión predictiva en hipoglucemias que se incorporará al sistema bomba-medidor continuo de la casa. Este sistema (denominado PLGM en su acrónimo inglés) afirman en Medtronic que es un paso importante hacia el desarrollo de un auténtico páncreas artificial.

PLGM es predictivo y Enlite más pequeño

En este estudio que acaba de comenzar, Medtronic se encuentra reclutando pacientes para probar el sistema PLGM, que puede detener automáticamente la administración de insulina cuando los valores de glucosa del sensor alcanzan un nivel preestablecido y cuando el paciente además no responde de manera voluntaria a la función manual que requeriría ese momento crítico. PLGM toma el control y detiene automáticamente la administración de insulina cuando el nivel de glucosa del sensor se prevé que va a llegar a un límite bajo, y reanuda posteriormente la administración de insulina después de los niveles de glucosa se recuperen.

Un total de 84 pacientes en ocho centros de investigación de Estados Unidos probarán este sistema para ajustarlo y calibrarlo al máximo. El sistema Enlite de Medtronic actualmente en estudio incluye un sensor de cuarta generación y es más pequeño que el sensor Enlite disponible actualmente. Además, la bomba MiniMed dispone de un nuevo diseño.

Fuente: ASweetLife

Más info sobre el estudio de Medtronic en clinicaltrials

  • Juan Derabago

    Lo que ya existe es que te para la bomba cuando baja de un nivel de glucosa prestablecido. Nosotros tuvimos que anularlo porque si mediamal te la liaba bien liada.