Medicsen, nueva app de gestión de diabetes

El mercado de las apps para gestionar la diabetes sigue creciendo. Cada vez incorporan más funciones y buscan una mayor simplicidad y eficacia. Pero muchas de ellas están en inglés y para muchas personas, eso supone un handicap y un problema. Pero por suerte tenemos también buenas apps españolas relacionadas con la diabetes. Y una de las últimas en salir es la desarrollada por Medicsen. Y la que supone quizá su mayor diferencia de esta app sobre otras -según afirman en la startup española- es que dispone de un algoritmo de aprendizaje que le permite predecir valores futuros de glucosa con una hora de antelación. En resumen, que a pesar de recoger mediciones capilares puntuales, la app nos muestra una tendencia, del mismo modo que hacen los actuales medidores intersticiales de glucosa. En Medicsen afirman que este algoritmo es muy preciso (menos de 10 unidades de glucosa como error medio).

Actualmente la app se encuentra en la úlfima fase de desarrollo y pide la colaboración de todos los futuros usuarios como beta testers en una campaña que ha denominado #1000XLaDiabetes. Si quieres participar en este programa y hacer tus aportaciones para perfeccionarla aún más y hacerla más acorde a tus intereses, puedes apuntarte en esta página de la web de Medisen. (enlace externo). De momento, la app se encuentra programada en Android pero esperan disponer en breve de una versión para iOS. Cuando quieras hacer la descarga te solicitará un código. Teclea 2305 para completar el proceso. Y si quieres más información sobre este proyecto, puedes visitar la web de Medicsen (enlace externo).

 

El mercado de las apps para gestionar la diabetes sigue creciendo. Cada vez incorporan más funciones y buscan una mayor simplicidad y eficacia. Pero...
" />