Los 10 medicamentos para diabetes más vendidos

Los medicamentos más vendidos para diabetesLa diabetes es una de las enfermedades más importantes del mundo y que más gasto sanitario generan. En consecuencia, a nadie se le escapa que es a la vez, un gran negocio para las empresas que comercializan medicamentos para esta enfermedad. Esto que ves aquí debajo es el “top-ten” de los medicamentos para diabetes a nivel mundial. En esta lista de los más vendidos, observarás que coexisten tanto nuevas formulaciones como productos más antiguos que probablemente casi nadie utilicemos ya en nuestro país… pero sí en países en vías de desarrollo, donde los presupuestos y los costes sanitarios juegan en otra liga, y no pueden optar a las últimas generaciones de medicamentos a los que optamos aquí en el primer mundo.

La primera posición es para Sanofi, que aunque no tiene colocado ningún otro producto en la lista, tiene el honor del liderato. El rey indiscutible es Lantus, el primero en la lista de medicamentos para diabetes, y el quinto medicamento más vendido del mundo, y cuyas ventas superan a la suma de los dos siguientes en la tabla. Novo es la empresa con más “hits” en el ranking, colando cinco de sus productos. Finalmente, Merck y Lilly con dos productos cada una completan la lista. Sumados los diez, sus ventas ascienden a 28.000.000.000 de dólares. Por si te has perdido, lo pongo en letra: veintiocho mil millones de dólares (según datos de EvaluatePharma). Estos diez medicamentos para diabetes han sido en su momento líderes en la tabla. ¿Quién decía que la diabetes no es un negocio?

  1. Lantus
  2. Januvia
  3. NovoLog / NovoRapid
  4. Humalog
  5. Victoza
  6. Levemir
  7. Insulina humana (generación anterior de insulinas rápidas)
  8. Janumet
  9. NovoMix 30
  10. Humulina R

Oscar López de Briñas Ortega
@oscarbrinas

Fuente: FiercePharma

  • luis

    Y QUE ME DICES DE LAS REFRESQUERAS Y LAS COMIDAS RAPIDAS , GRACIAS A ELLOS ESTOS NUMEROS SIGUEN SUBIENDO

La diabetes es una de las enfermedades más importantes del mundo y que más gasto sanitario generan. En consecuencia, a nadie se le escapa...
" />