La app de diabetes GluQUO

GluQUO es el nombre de una nueva app de gestión de diabetes desarrollada por la startup QUO Health. Y fui invitado a sus oficinas para conocer de primera mano los últimos momentos del desarrollo de esta nueva app que busca facilitarnos la vida. Desde QUO Health se me explicaron los planes de evolución de esta nueva iniciativa y algunas de las características de la app, entre las que destaco la facilidad y rapidez a la hora de introducir la información en los registros (sin duda, uno de los mayores engorros de este tipo de aplicaciones), y un eficaz sistema de etiquetas para introducir las comidas en nuestros registros de glucosa y hacer luego búsquedas de glucemias por comidas para conocer los resultados previos y sus consecuencias glucémicas. Además, la posibilidad de puntuar locales de restauración en base a los resultados glucémicos obtenidos nos permite disponer de una especie de “mapa glucémico” de los restaurantes, ya que comer fuera de casa es algo siempre complicado para las personas con diabetes. Esta y otras prestaciones que o bien ya están disponibles o se van a ir implementando (importar datos de otros dispositivos a a través de archivos exportados… calculador de bolo… aprendizaje automático de la app en las entradas de alimentos…) pretenden convertir a GluQUO -según sus creadores- en una app altamente intuitiva y sobre todo rápida al introducir datos, ya que manifiestan que este es uno de los mayores problemas a la hora de que estas apps sean utilizadas por las personas con diabetes.

Actualmente la app se encuentra en una fase beta de testeo y se espera lanzarla al mercado en ambas plataformas (Android e iOS) en algunas semanas. Pero puedes colaborar en su desarrollo final y aportar tus sugerencias si te la descargas en modo beta (sólo Android).

Para más información, puedes acudir a la web de QUO Health (enlace externo). Y si quieres descargarte la app beta y colaborar aportando tus mejoras, puedes descargarla en la tienda Google Play (enlace externo) si tienes Android. Y si eres de iOS, debes escribir en este formulario de su web (enlace externo) para solicitar un código de descargar de la tienda Apple.