La JDRF comienza un ensayo con células beta encapsuladas

células beta encapsuladas VyaciteDesde hace años, escuchamos debates sobre cómo conseguir que células productoras de insulina e implantadas en un paciente con diabetes tipo 1 no sean rechazadas nuevamente con el tiempo. Y actualmente la JDRF (Juvenile Diabetes Research Foundation) está participando en unas pruebas para probar un nuevo sistema de implante de células beta encapsuladas junto con la empresa desarrolladora ViaCyte. Un candidato con diabetes tipo 1 está probando este nuevo sistema de terapia de encapsulamiento celular experimental llamado VC-01. Mediante este ensayo se pretende evaluar la seguridad y eficacia de este sistema, que podría convertirse en una manera de reemplazar las células productoras de insulina destruidas en las personas con diabetes tipo 1.

Este estudio experimental de ViaCyte con su sistema VC-01 se lleva a cabo en la Universidad de California, y se espera -si todo sale bien- poder inscribir a más personas a principios de 2015 con este nuevo sistema de células beta encapsuladas que podría prescindir de la necesidad de fármacos inmunosupresores.

Fuente e imagen: ASweetLife
M
ás info sobre este proyecto de Viacyte y sobre los ensayos clínicos realizados
M
ás info sobre los ensayos clínicos de encapsulación participados por la JDRF

  • Pingback: ¿Qué novedades en diabetes nos esperan en 2015?()

  • Mccaballero

    Existe más información sobre este estudio?

    • Mccaballero, he actualizado la entrada con varios links de información de Viacyte y de JDRF.

      • Mccaballero

        El problema a todo esto es: Cuando llegará a España??? EEUU nos pasa la mano por la cara con todo el asunto relazionado a avances medicos y investigación en relación con la Diabetes y con cualquier otro tipo de dolencia…..

  • Pingback: La peli de un ensayo clínico()