Guía de actualización en diabetes tipo 2

Las Guías de Práctica Clínica son instrumentos creados por el Sistema Nacional de Salud para el profesional de salud en los que se recogen una serie de recomendaciones y procedimientos basados en la evidencia científica relativos a una enfermedad y dirigidos a mejorar la atención sanitaria a los pacientes. La diabetes dispone lógicamente de sus correspondientes Guías de Práctica Clínica, tanto para la tipo 1 como para la tipo 2 y que puedes encontrar en Guía Salud (enlace externo).

Cada cierto tiempo, estos documentos deben ser revisados y correspondientemente actualizados. Y ahora mismo acaba de publicarse lo que podríamos llamar una actualización sobre la guía de diabetes tipo 2 en formato electrónico a cargo de la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de Salud (RedGDPS). A pesar de que estos contenidos están pensados para los profesionales, siempre he dicho que su lectura es muy recomendable para pacientes implicados que quieren saber más sobre su diabetes. En esta Guía de Actualización en Diabetes Tipo 2 aprenderán muchas informaciones de interés, presentadas en 61 preguntas agrupadas en 13 apartados distintos. Cada una de estas preguntas es contestada mediante la revisión de la evidencia disponible, otorgando distintos niveles de recomendación en función de dicha evidencia.

Puedes encontrar la Guía de Actualización en Diabetes Tipo 2 aquí (enlace externo).

Las Guías de Práctica Clínica son instrumentos creados por el Sistema Nacional de Salud para el profesional de salud en los que se recogen...
" />