FreeStyle Libre ya disponible para menores

FreeStyle Libre para niños/as

Esta era una petición repetida por muchas personas, ya que la medición continua de glucosa (o “Flash” en este caso) tiene en la población pediátrica una de las mejores indicaciones. Pero a día de hoy, Abbott ha comunicado que su medidor FreeStyle Libre ya está aprobado para uso en niños de 4 a 17 años en territorio europeo. La obtención de la aprobación de conformidad CE en el FreeStyle Libre para uso en menores era sin duda una de las mayores peticiones por parte de muchos potenciales clientes. O no tan potenciales, ya que este sistema ha sido adquirido bajo su responsabilidad por muchos padres de niños y niñas con diabetes, que a partir de ahora podrán disfrutar de la posibilidad de monitorizar de manera continua la glucemia de sus hijos, con el plus de tranquilidad que eso otorga.

Sin duda, es una buena noticia para muchas personas, especialmente los padres y madres de todos estos jóvenes con diabetes. Calidad de vida… vigilancia y prevención temprana de hipoglucemias e hiperglucemias… son muchas las posibles ventajas de vigilarse continuamente la glucosa. Ahora sólo falta que este sistema llegue a todo aquel que lo necesite. Actualmente la medición intersticial de glucosa sigue siendo muy cara de mantener y por tanto, inaccesible para la mayoría de la población con diabetes. El reto es abaratar esta tecnología al máximo, a expensas de lo que ocurra con los sistemas nacionales de salud y la posible financiación de esta tecnología para los pacientes.

Actualmente, el sistema FreeStyle Libre de Abbott está disponible en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Reino Unido . Puedes adquirir el sistema Libre en España en la web https://www.freestylelibre.es/ (enlace externo)

Más info en la nota de prensa emitida hoy por Abbott (enlace externo en inglés).
Imagen: Abbott