FreeStyle Libre ya disponible para menores

FreeStyle Libre para niños/as

Esta era una petición repetida por muchas personas, ya que la medición continua de glucosa (o “Flash” en este caso) tiene en la población pediátrica una de las mejores indicaciones. Pero a día de hoy, Abbott ha comunicado que su medidor FreeStyle Libre ya está aprobado para uso en niños de 4 a 17 años en territorio europeo. La obtención de la aprobación de conformidad CE en el FreeStyle Libre para uso en menores era sin duda una de las mayores peticiones por parte de muchos potenciales clientes. O no tan potenciales, ya que este sistema ha sido adquirido bajo su responsabilidad por muchos padres de niños y niñas con diabetes, que a partir de ahora podrán disfrutar de la posibilidad de monitorizar de manera continua la glucemia de sus hijos, con el plus de tranquilidad que eso otorga.

Sin duda, es una buena noticia para muchas personas, especialmente los padres y madres de todos estos jóvenes con diabetes. Calidad de vida… vigilancia y prevención temprana de hipoglucemias e hiperglucemias… son muchas las posibles ventajas de vigilarse continuamente la glucosa. Ahora sólo falta que este sistema llegue a todo aquel que lo necesite. Actualmente la medición intersticial de glucosa sigue siendo muy cara de mantener y por tanto, inaccesible para la mayoría de la población con diabetes. El reto es abaratar esta tecnología al máximo, a expensas de lo que ocurra con los sistemas nacionales de salud y la posible financiación de esta tecnología para los pacientes.

Actualmente, el sistema FreeStyle Libre de Abbott está disponible en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Reino Unido . Puedes adquirir el sistema Libre en España en la web https://www.freestylelibre.es/ (enlace externo)

Más info en la nota de prensa emitida hoy por Abbott (enlace externo en inglés).
Imagen: Abbott

  • Jose Antonio

    esta muy bien la única pega es que todo es a base de pagarlo tu, ya que la seguridad social no lo paga y las tiras si, enfin

  • Carol

    Yo estoy muy contenta con el sensor,teniendo en cuenta que me dan valores más altos que en sangre…pero me sirve como referencia cuando estoy por la calle o en el gimnasio.
    Voy a cambiar de Levemir a Lantus,alguien me puede dar algún consejo? Sé que de Lantus se ponen menos unidades que de Levemir porque Lantus es “más potente” alguna opinión? Gracias.
    Jedi me encanta tu blog,es genial,informativo y ameno.Enhorabuena!

    • March

      Hola Carol,

      Por lo que sé los valores del Freestyle libre difieren de los valores en sangre por alto y por bajo porque són tiempos y sistemas de medición diferentes, solo me he encontrador con valores iguales en los dos sistemas cuando no hay insulina “trabajando” en el cuerpo, o no hay falta de insulina. Cuando hay insulina “trabajando” difiere unos 20 minutos más o menos que el libre va por detrás en reacción a la sangre. No sé si me explico :-/

      Sobre Levemir y Lantus, es complicado hablar de insulinas, por que aun teniendo un patrón común del que hablan los endocrinos, (que es el que les explican los laboratorios sobre el funcionamiento de estas), puede no funcionar a cada persona por igual. Lo cierto es que la Levemir dura menos, que la Lantus, en la teoria, Levemir creo recordar que era entre 10 – 12 horas, y la Lantus entre 22-24 horas. La otra parte de la teoria es que la Lantus “es plana”, pero yo he detectado dos picos, pero como te digo va a cada persona, mejor hablarlo con tu endo o tu educador/a.

    • silvia

      hola. yo he usado siempre lantus. Dura 24 horas (supongo q como el otro) y, como nota informativa, a veces da bajones nocturnos. A mi por lo menos.Pero como punto positivo debo decir que dura las 24 horas y alguna más (yo los findes de semana me la pongo más tarde y siempre me cubre esas 2 horas de “retraso”)

    • josemari

      yo estoy con la nueva insulina TREBISA y me parece genial

  • Bueno. Ya no tendremos que esconderlo de los endocrinos…
    Saludos.

  • Waxipei

    Vivo en canada desde hace 4 años.
    Aqui sufri mi ataque autoinmune… Hara dos años esta semana…
    Que envidia me dais con el freeStyle Libre. Aqui no se puede conseguir porque no lo ha aprobado la FDA, y Canada sigue la estela de USA, no tienen criterio propio.
    Para los CGM, se remiten a un estudio que han hecho ellos mismos indicando que no se ha podido demostrar que mejore los costes de tratamiento a largo plazo…

    O sea que me tengo que acuchillar y pinchar.

    Jedi, gracias por el blog y que la fuerza te acompañe

  • silvia

    hola a todos! Soy nueva en el foro y hasta ayer una desconocida del Free-style. Oí hablar de los medidores con
    sensor pro primera vez en un viaje en blablacar y ayer mi padre me habló del freestyle (oyó hablar de él en las noticias) y he decidido buscar en san google y aquí estoy. Quería preguntar si alguien me puede decir si irritan la piel, pues la chica que me habló del sensor me puso esta pega. Gracias!

    • Hola Silvia.
      Podría irritarte la piel, pero no siempre es así. Nosotros se lo estamos poniendo a nuestra hija de 11 años desde que apareció, en 2014, más de un año y no tiene problemas de ese tipo. Su piel es de niña.
      En el blog de jediazucarado encontrarás muchísima información de muchos usuarios, unos más afortunados que otros, pues verás que hay casos en que lo han descartado por diversos problemas.
      Suerte y saludos.

  • Jorge

    Hola! Acabo de descubrir que existen apps que ya leen directamente por NFC con el móvil los datos del sensor del Freestyle y me he quedado alucinado, es decir, entiendo que ya no hace falta usar el lector propio. Lo habéis probado??

FreeStyle Libre para niños/as Esta era una petición repetida por muchas personas, ya que la medición continua de glucosa (o “Flash” en este caso)...
" />