FreeStyle Libre, financiado en el Reino Unido

El Sistema Nacional de Salud británico (NHS) acaba de aprobar la financiación del medidor intersticial de glucosa FreeStyle Libre. Desde el próximo 1 de noviembre las personas con diabetes de Inglaterra,  Gales, Escocia e Irlanda del Norte tendrán gratuitamente este nuevo sistema de medición de glucosa denominado Flash por Abbott que permite obtener la glucemia de manera continua mediante un escaneo con el lector en la zona del sensor, habitualmente colocado en la parte superior del brazo.

Según afirma la nota de prensa hecha pública, “dos ensayos clínicos publicados y datos de evidencia de la vida real en más de 50.000 usuarios demuestran que las personas que usan el sistema FreeStyle Libre se miden los niveles de glucosa un promedio de 15 veces al día. En el uso en la vida real, se observó una frecuencia promedio de 15 escaneos por día, lo que se asoció de forma clara con una mejoría de  las medidas de control de glucosa, incluyendo la disminución del tiempo en hipoglucemia (bajos niveles de glucosa), del tiempo en hiperglucemia (niveles altos de glucosa) y de  la hemoglobina glicosilada (HbA1c) estimada”.

El Sistema Nacional de Salud británico (NHS) acaba de aprobar la financiación del medidor intersticial de glucosa FreeStyle Libre. Desde el próximo 1 de...
" />