El FreeStyle Libre se hace compatible

En muchas ocasiones he hablado sobre la conveniencia de que los distintos hardware y software disponibles en diabetes puedan interactuar entre ellos y hacerse más compatibles. Mientras que en un sistema cerrado tradicional estás obligado a utilizar un aparato con su propio software, en los sistemas abiertos la compatibilidad es total. Puedes por ejemplo, medirte la glucemia con un aparato concreto y que este se comunique con una bomba de insulina de otra marca diferente. Y además, que los datos de ambos dispositivos sean volcados a un software de una tercera empresa. Hoy día entornos abiertos como Android son la prueba de que la filosofía open y la compatibilidad es mucho más interesante. Al fin y al cabo, los datos de glucosa que captan mis aparatos -aunque parezca que no- son exclusivamente míos y yo debería decidir dónde los quiero guardar y en qué plataforma. Y siguiendo esta filosofía de compatibilidad hemos conocido que el popular medidor flash FreeStyle Libre de Abbott puede desde ahora no sólo enviar las glucemias a su propia plataforma mediante la app oficial Librelink, sino que a través de dicha app, también puede enviarlos a apps tan reconocidas como Social Diabetes, MySugr o Diasend. Y será en estas apps donde el usuario pueda trabajar con sus datos recogidos por el Libre.

Para quien no esté familiarizado con este dispositivo, el FreeStyle Libre es un aparato que mide de modo continuo la glucosa intersticial mediante un sensor adhesivo que el usuario se pega en el brazo y dura 14 días. Una vez adherido, tan sólo hay que pasar el Libre por el sensor y podrá leerse en pantalla la glucemia en ese momento, así como el histórico de las últimas 8 horas, además de otro tipo de estadísticas variadas. Pero además del receptor del Libre, Abbott dispone desde el pasado verano de la app Librelink, que permite leer el sensor con nuestro smartphone (siempre que disponga de chip NFC). Y desde ahora añadiremos a la lista las apps Social Diabetes, MySugr y Diasend como receptoras de las lecturas del FreeStyle Libre.

Sin duda, una gran noticia que permite a muchas personas poder seguir trabajando con las conocidas y reconocidas apps de diabetes como Social Diabetes, MySugr y Diasend.

Para más información sobre el FreeStyle Libre puedes leer los numerosos artículos que he escrito en este blog o acudir a las webs abbottdiabetescare y  freestylelibre (enlaces externos).

Fuente: Atrevia

" />