Año nuevo, vida nueva

Este dicho popular refleja muy bien que en el fondo, para todo el mundo el comienzo de año es como un reset. Una especie de comienzo de curso, un nuevo período, una nueva etapa. Sin darnos cuenta, hemos establecido de manera implícita que cada año debemos tener algo nuevo que ofrecer a nuestras vidas. La rutina es insoportablemente demoledora. Y nuevos retos y objetivos son cosas que nos permiten seguir afrontando nuestra existencia con un poco más alegría. Un año nuevo por tanto, es algo ilusionante, enigmático y motivador. Aunque tan sólo tiene una cosa mala: que serás más viejo. Pero al margen de ese pequeño detalle de ley de vida, cada uno de enero nos ilusiona porque acabamos de dejar atrás un año. Y casi siempre hay cosas que queremos enterrar con él. Comienza un nuevo período y muchas veces tenemos retos o cosas nuevas que queremos o debemos hacer y que siempre posponemos. Y este es el momento. Personalmente, una racha de varios acontecimientos negativos se han ido encadenando en mi vida en los últimos 3 años. Porque los años -además de recuerdos- nos van dejando pérdidas. En mi caso, pérdida de familiares y la pérdida de mi trabajo. Por ello, deseo este próximo año recuperar la senda positiva con buena salud para mi y los míos y con un trabajo estable. Eso es lo que le pido al 2016. Ni más ni menos. Pero el año nuevo he querido comenzarlo con algo más. Algo que tiene relación con el tema de este blog. Tras 29 años con diabetes, me voy a implicar en un nuevo reto como portador de una bomba de insulina. En unos días haré una entrada más extensa sobre ello y podré releerla meses después para ver si me ha cambiado la vida y de qué manera lo ha hecho. De momento, espero que este 2016 me conceda los deseos que le he pedido varias líneas atrás.

Feliz año a todos y todas.

año nuevo vida nueva
Pexels.com
  • Papa Jesús 1

    Con bomba o sin ella, seguimos al Jedi también en el 2016. Mi niño la lleva desde los 2 años y ahora tiene 5…Si, la necesitamos y no la cambiamos por nada… Ahora, cada uno es un mundo. Ya nos contaras tu experiencia cómo adulto y seguiremos aprendiendo de ti en el próximo año. Feliz 2016!!!

  • Sweetsucre

    Feliz 2016 Jedi. Te deseo lo mejor, las mejores glicadas y que tus deseos se cumplan. Prometo seguirte un año mas. Ansiosa de saber como te va con la bomba. Estare pendiente de tus noticias.

  • Ainhoa

    Kaixo Jedi! Mi hija y yo tambien te seguimos desde hace tiempo, ella es diabetica desde los dos años y ahora tiene quince. Te deseo toda la suerte del mundo en este nuevo año, y seguiremos de cerca la crónica referente a ese nuevo reto que planteas con la bomba. A mi hija se la han puesto en Diciembre, en Cruces. Estamos muy contentas con ella y realmente supone un concepto nuevo, una forma nueva de vivir con diabetes, cuando todo va bien, va realmente muy bien, increiblemente bien, estable y predecible…aunque como en casi todo, por el camino vamos encontrando luces y sombras, nuevas cosas que aprender y preguntas sobre enigmas a los que aun no hemos encontrado respuesta. Deseando que te la pongan pronto para poder contrastar experiencias y aprender. A ver si algun dia nos vemos por Asvidia y nos firmas un autógrafo jijiji. Feliz año y que recibas pronto todo lo que pides y mucho mas.

  • Jose Antonio

    feliz año yo también sigo tu blog desde hace un año y medio (que como bien dijiste en este blog, Debute diabetes tipo 1, vaya termino, jejeje) me parecen muy interesantes todos tus artículos a la vez que nos informas y nos das algo de esperanzas.
    Te deseo mucha suerte y que consigas todas tus expectativas.

  • Herre

    Hola Oscar. Si algo tiene de bueno empezar de cero es que todo es posible. Suerte para tus objetivos del 2016.
    Abrazote

Este dicho popular refleja muy bien que en el fondo, para todo el mundo el comienzo de año es como un reset. Una especie...
" />