DT2, la app para diabetes tipo 2

DT2 App Astra ZenecaEstamos asistiendo a un comienzo del boom de las apps que nos ayudan a controlar nuestra salud. Y la diabetes es una de las áreas de más crecimiento en este campo. Hoy os presento una de las últimas en incorporarse. Se trata de DT2, que como podéis imaginar por su nombre, se trata de una aplicación móvil para pacientes con diabetes tipo 2.

La aplicación ayuda al control calórico diario en la dieta de los pacientes con Diabetes Tipo 2. Según afirman sus creadores (Astra Zeneca y Bristol-Myers Squibb), se estructura como un juego educativo en base a la información calórica de los alimentos, así como información sobre los diferentes tipos de actividad física que puede realizar una persona con diabetes tipo 2. Para ello, el paciente crea su propio perfil representado mediante un avatar con su propio perfil de edad, peso, estatura y actividad física. A través de un juego, el paciente con diabetes debe alimentar a su avatar y ejercitarlo en función de su propio perfil. La aplicación genera retos diarios, semanales o mensuales gracias a los que se generan gráficas de la relación entre la ingesta calórica y la actividad física, así como recomendaciones en función de los resultados. Según afirman sus creadores, “los objetivos diarios de una persona con diabetes y obesidad se basarían en reducir aproximadamente 500 kilocalorías diarias para optimizar la pérdida de peso, además de aumentar el gasto calórico asociado al ejercicio. El objetivo final es la reducción del peso en un 5-10% sin la recuperación posterior del peso”.

Tanto por el ámbito de trabajo de sus creadores como por la supervisión de especialistas en Endocrinología y Nutrición, la app DT2 pertenece al grupo de aplicaciones “confiables” (hay que empezar a resaltar este aspecto ante la avalancha de programas de este tipo).

Podéis descargarla para sistema IOS y para Android

Oscar López de Briñas Ortega
@oscarbrinas
https://www.facebook.com/jediazucarado