Dexcom en Android

Controla tu Dexcom en Android

Como ya se ha hablado anteriormente en este mismo blog, Dexcom ha creado una app para el exclusivo smartwatch AppleWatch mediante la cual se puede visualizar la glucemia en tiempo real que está midiendo el sensor. Esta aplicación será una de las prestaciones estrella del nuevo sistema Dexcom G5 que pretende ver la luz a finales de este mismo año 2015. Muchos se han quejado de esta alianza de Dexcom con la compañía de la manzana, que deja fuera a la mayoría de los usuarios de smartphones del mercado, ya que la cuota de poseedores del iPhone no es ni mucho menos, mayoritaria. Pero esto ha quedado solucionado con una app que acaba de lanzar un desarrollador llamado Stephen Black, que ha conseguido algo deseado por muchos: control del Dexcom en Android.

La app NightWatch permite monitorizar las glucemias del Dexcom con Android

NightWatch permite monitorizar las lecturas del Dexcom en un sistema Android (Stephen Black / NightWatch).

Serán dos las aplicaciones (no oficiales): xDrip y NightWatch. xDrip permite recibir los datos del Dexcom en otro dispositivo Android incluso sin necesidad del receptor Dexcom. Y NightWatch  permite enviar dichos datos del medidor continuo Dexcom directamente a un smartwatch gobernado por Android Wear, el sistema operativo más extendido para este tipo de wearables. No sólo podremos ver la glucemia en cifra, sino también la habitual y útil gráfica con las últimas horas, del mismo modo que si miráramos el receptor Dexcom, pudiendo también recibir en nuestro smartwatch o smartphone las alarmas correspondientes que hayamos programado en el Dexcom. Y por si esto fuera poco. NighWatch permite también acceder a los datos de nuestro sitio NightScout, o a nuestros datos almacenados en los servidores de Dexcom.

Las apps xDrip y NightWatch permiten acceder a los datos del Dexcom en sitemas Android

Gracias a las apps xDrip y NightWatch, podemos acceder a los datos del Dexcom en nuestros sistemas Android, smartphone o smartwatch. En la imagen, un LG G Watch R (Stephen Black / NightWatch)

Este desarrollo acaba con la limitación de Dexcom que sólo permite (al menos por ahora) a los poseedores de un reloj Apple leer las glucemias con su smartwatch. ¿Tendrá la empresa norteamericana planeada una app para Android próximamente? No lo sabemos. Pero que haya apps no oficiales creo que es una buena noticia porque permite llegar más allá de donde la empresa fabricante quiere. Muchas veces las apps no oficiales superan a las oficiales (hay muchos ejemplos en los que pasa esto). Sea como fuere, creo que es interesante que la opción de Dexcom en Android, ya que este sistema es el más extendido del mercado.

¿Qué opinas sobre la posibilidad de recibir las glucemias de Dexcom en Android? Deja tu punto de vista con un comentario.

Fuente: Androidsis

Enlace a NightWatch y xDrip