De iPhone, wearables y Apple Health Kit: el 9 de septiembre

iwatch wearableTodo el mundo tecnológico está siempre expectante cuando Apple hace sus presentaciones. Su marketing a la hora de vendernos esos eventos publicitarios son de lo mejorcito. Y han conseguido lo que muy pocas marcas pueden conseguir: la fidelidad total; que sus clientes no sean clientes, sino fans, o frikis (en el mejor sentido del término). Este año, concretamente el próximo día 9 martes, Apple volverá a hacer uno de sus actos. Normalmente son muy celosos y guardan bien el secreto sobre lo que se va a decir en ellos, pero esta vez es un secreto a voces: el cacareado y esperado iPhone6 será casi con total seguridad bautizado y puesto de largo para presentarlo a todo el mundo mundial y parte de las galaxias limítrofes. Como hasta ahora, seguro que será un buen terminal, sin grandes novedades, completo, fiable, de calidad, bla, bla, bla…

Pero hoy quiero comentar otro tema que muy probablemente se comentará en esa misma reunión. Se dice, se comenta, se huele… que Apple presentará también su wearable. Y conociendo a los de Cupertino, puede que se convierta en “El Wearable” con mayúsculas. No se sabe si será una pulsera, si será el cacareado reloj iWatch, si será un sombrero, una pajarita o un anillo con la manzana mordida. Pero será probablemente una referencia en el creciente mercado de los wearables, que aún están comenzando a explotar.

Sí, en Apple son la pera limonera. Pero ¿qué tiene que ver esto con mi diabetes?

¿Y qué demonios tiene que ver todo este asunto friki con mi diabetes? se preguntará más de uno a estas alturas del texto. Pues resulta que en esa presentación también se especula con que presentarán algo en lo que llevan trabajando tiempo: su Apple Health Kit, una plataforma sobre salud centralizada en el smartphone. ¿Y qué incluye? ¿Qué apps contiene? ¿Qué hace?

Nadie sabe aún con seguridad en qué consiste Apple Health Kit, pero para hacernos una breve idea, Apple lleva meses negociando y cerrando acuerdos con compañías de salud, laboratorios de productos de diagnosis relacionados con salud… y fichando a expertos en diversas áreas. Y aquí llega lo interesante.

Fichajes de Apple para su nuevo wearable y Apple Health Kit:

– Expertos en moda y lujo: Angela Ahrendts (ex-Burberrys), Paul Deneve (Nina Ricci, Yves Saint-Laurent), Patrick Pruniaux (TAG-Heuer) y Catherin Monier (Yves Saint-Laurent). Como puede verse, Apple se ha rodeado de personas que conocen bien el lujo, el estilo y la moda. Esto quiere decir que pretenden hacer algo muy distinto; rompedor.

– Expertos en ingeniería: a tenor de los perfiles de estas personas, podemos intuir fácilmente que son destinados a su Apple Health Kit:

  • Jay Blahnik: “padre” de la Nike FuelBand.
  • Michael O’Reilly: trabajó en Masimo Corporation, donde creó el pulsioxímetro conectable al iPhone iSpO2.
  • Nancy Dougherty: participante de la creación de un parche médico de medición de ritmo cardíaco Sano.
  • Ravi Narashimhan: experto en sensores de salud y con numerosas patentes relacionadas con ellos, con lo que Apple habría fichado tanto a la persona como a su propiedad intelectual y patentes.
  • Y ATENCIÓN, dejo para el final otros dos fichajes de ingeniería que quizá son lo que dan más motivo a este post: Ueyn Block y Todd Whitehurst, expertos en… ¡¡sensores de glucosa!!

¿Qué nos espera el 9 de septiembre? Independientemente del iPhone6, que ya sabemos que será más rápido, más grande, más fino y más bonito que el 5… ¿Qué ha preparado Apple tan en secreto durante tanto tiempo y con tantas personas implicadas y que tiene directamente que ver con los wearables y con la salud? Personalmente, ardo literalmente en deseos de ver qué demonios es ese Apple Health Kit y qué posibilidades ofrece para ciertas personas como las que tienen diabetes.

Fuente e imagen: alt1040

Más info de última hora: el wearable rondaría los 400$ (lo cual significa que con la famosa conversión “portolmorro” euro-dólar a pelo, el aparato costaría también esos 400, pero en euros. Léelo en Xataka

Todo el mundo tecnológico está siempre expectante cuando Apple hace sus presentaciones. Su marketing a la hora de vendernos esos eventos publicitarios son de...
" />