Conoce el estado de la investigación en diabetes tipo 1

Ese es el objetivo del próximo Congreso de DiabetesCERO que tendrá lugar este próximo fin de semana (29 y 30 de abril) en la localidad sevillana de Écija. Dos días en los que se presentarán al público general en un lenguaje accesible para todos los seis proyectos finalistas que trabajan por la cura de la diabetes tipo 1 y que se han presentado al Congreso para optar a las becas DiabetesCERO. Un congreso novedoso porque siendo un evento científico, junta en un mismo techo a pacientes y profesionales de ciencia para hablar sobre el avance de la investigación en esta enfermedad.

Qué es DiabetesCERO

DiabetesCERO es un movimiento que nació del empuje de algunos padres de niños con diabetes que decidieron que no querían conformarse y que tenían claro que sólo la ciencia y la investigación es capaz de dar una solución a la diabetes tipo 1. Por eso, sabedores de que el progreso científico está íntimamente ligado al apoyo económico, en DiabetesCERO creen que la sociedad debe ser quien solicite e impulse la investigación. Hoy, DiabetesCERO es una organización con delegaciones por toda España que dedica sus esfuerzos a un único fin: recaudar fondos para destinarlos a una investigación que trabaje sólo por la cura de la diabetes tipo 1. Ese ha sido el objetivo a la hora de crear su primer Congreso DiabetesCERO: Ayudas a la Investigación, al que se han presentado algunos de los mejores trabajos de investigación de España y de los que un Comité Científico seleccionó a seis, los cuales serán presentados en el Congreso y de los que serán finalmente elegidos tres ganadores que percibirán una de las becas DiabetesCERO dotadas con 25.000€ cada una.

El Congreso Dt0 ha contado con el apoyo y la solidaridad de la comunidad científica española. Algunas de las más importantes entidades relacionadas con la diabetes y la investigación forman parte activa de este panel de colaboradores, como la Sociedad Española de Diabetes SED y la Fundación SED, el Hospital Universitario Puerta del Mar, el Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Centro de Investigación IDIBAPS, el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa CABIMER, IGTP, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge IDIBELL, la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica SEEP, la Junta de Andalucía a través de su Plan Integral de Diabetes de Andalucía, la Federación Española de Diabetes FEDE, CIBERDEM, el Ayuntamiento de Écija o la Obra Social de La Caixa.

El Programa Oficial cuenta con todas las presentaciones de los seis proyectos finalistas que optan a las Becas DiabetesCERO, y en el que yo también tendré el honor de poder participar para hablar del papel activo que tenemos cada uno de nosotros en las redes sociales a la hora de apoyar o impulsar un proyecto o una iniciativa como DiabetesCERO. Además, el Ayuntamiento de Écija ha organizado una visita turística especial para los asistentes al congreso y habrá un programa paralelo de actos para niños en el Colegio Nuestra Señora del Valle, próximo al Teatro Municipal de Écija en el que tendrá lugar el Congreso. Serán una serie de pasatiempos a cargo de una empresa de actividades lúdicas, deportivas y culturales, y los niños estarán atendidos en todo momento por monitores especializados así como por personal sanitario.

Si quieres acudir al Congreso DiabetesCERO: Ayudas a la Investigación, aún puedes hacerlo llamando al 95 590 50 00 (de 9 a 13 h.) o a través del correo info@diabetescero.com. Aún quedan plazas y podrás conocer en qué estado se encuentran las más prometedoras investigaciones españolas que trabajan para la cura de la diabetes tipo 1. Para más información sobre el congreso, visita la web de DiabetesCERO (enlace externo).

programa congreso DiabetesCERO

Ese es el objetivo del próximo Congreso de DiabetesCERO que tendrá lugar este próximo fin de semana (29 y 30 de abril) en la...
" />