¡Barra (FreeStyle) libre!

Se acaba la espera del Libre

Las ventas del FreeStyle Libre se han caracterizado por una anacrónica lista de espera que tiene actualmente en la nevera a muchas personas aguardando noticias sobre cuándo podrán hacerse con uno de estos codiciados aparatos que casi se han convertido en objetos de coleccionista. Hasta tal punto llega el problema que algunas personas no podían esperar y han acudido a la reventa para adquirirlos. Pero según se me ha confirmado desde Abbott, la espera parece haber terminado. El comienzo del año 2016 permitirá comprar el FreeStyle Libre a todas las personas en la lista, las cuales serán servidas a la vez (insisto, todas a la vez, no se seguirá ningún orden de registro). Una vez dicha lista de espera haya sido satisfecha (se habla de que en un mes se habrá suministrado a todas las personas en dicha lista), se procederá a abrir la web para la venta normalizada de aparatos y sensores. En resumen, una buena noticia para muchas personas tras meses aguardando un mail de Abbott que nunca llegaba y que esperaron un tiempo que nunca debieron haber esperado. Ahora quien lo desee podrá comprar el FreeStyle Libre y saber si el sistema se ajusta a lo que esperaba y si satisface sus necesidades.

Se acaba la espera del FreeStyle Libre

¡No esperes más! En enero podrás adquirir tu Libre (Imagen: Gerd Altmann)

Controlar el Libre con el smartphone

En la reunión de blogueros DX-Berlin celebrada por Abbott en junio y de la que ya di cuenta en este blog (entrada sobre DX Berlín) se nos mostró una app oficial para controlar el Libre con un smartphone. Jared Watkin nos la presentó y pudimos verla funcionando, pero aunque por entonces ya estaba casi lista, su lanzamiento se ha ido retrasando. Ahora por fin parece que su lanzamiento será inminente, aunque sólo en Suecia. Posteriormente, se irá desplegando por los distintos países europeos (España incluido). Y eso será previsiblemente a lo largo del primer semestre de 2016. Esperemos que la app merezca la pena y no sólo cumpla las funciones que ahora ya hace el receptor del Libre, sino que proporcione alguna ventaja comparativa sobre este.

  • Juan Francisco

    Estimado Óscar, cuando mencionas “abrir la web”, ¿continuaran solo para los países que actualmente distribuyen? o te han comentado que podrían ampliar su mercado… (América Latina). No he encontrado algún articulo que lo mencione, ni señales con el FDA.

    • Efectivamente, Juan Francisco. La información que comento se refiere a los países europeos que están con la web bloqueada y restringida en sus ventas, como España. Aún desconocemos cuándo podrá llegar a otros países. En cuanto sepa algo, lo comentaré.

  • Luca Paltrinieri

    Me ha llegado esta mañana un correo de Abbott avisando que se puede comprar el Freestyle libremente a partir de hoy. Acabo de hacer el pedido…

    • Francisco Fernandez

      ¿Te refieres en la web de freestylelibre.es? A mi me sigue saliendo el mismo mensaje de que no puedo darme de alta y que me apunte a la lista de espera (que ya hice en Abril 2015)

  • Francisco Fernandez

    Respecto a la app, no se para iPhone pero para Android he encontrado esto: http://www.librelink.com

    • La conozco, pero no puedo descargarla porque no me aparece en el Google Play. y en la web no tengo ningún link a la app.

      • Francisco Fernandez

        Update from Abbott:

        • LibreLink App: We are pleased to announce our mobile app, LibreLink, that will enable people with diabetes to access glucose data directly from their FreeStyle Libre sensor, on their smartphones. Developed by AirStrip, the LibreLink app is the only app approved and certified for use with the FreeStyle Libre sensor. The LibreLink app will launch in Sweden first in November 2015, and will roll out to other European FreeStyle Libre markets in 2016. AirStrip and Newyu, Inc., as well as all relevant authorities, are working to make the LibreLink app available to customers in launched FreeStyle Libre countries, including France, Germany, Netherlands, Italy, Spain and U.K. in 2016. Countries have different requirements and registration timelines.

  • Francisco Fernandez

    El otro dia mi endocrino me confirmó esto que comentas, un comercial de Abbott le dijo que se abrirían las ventas para Enero

  • Eduardo

    Hola Oscar y todos.
    Mi movil está en U.V.I. despues de 5 años de servicio (se lo ha “currado” el pobre)
    Toca cambio, bien, uso el “Libre” desde hace 10 meses y pienso seguir si las recciones en la piel me lo permiten.
    Esperando que proximamente se pueda controlar el Libre con el smartphone….
    cual compro?
    Que tenga NFS esta bastante claro, no?
    Sistema operativo? Andriod, solo? o puedo ir a otro? (por el tema de la app)
    Sabes/sabeis algo al respecto?
    Gracias.

    • ¿NFC quieres decir? pues sí, es básico para la app. Imagino que Abbott lanzará su propia app en ambos entornos; iOS y Android.

  • Francisco Fernandez

    Me acaban de alegrar la mañana con este email:

    Estimado cliente,

    Nos complace anunciar que en breve podremos comenzar a tramitar pedidos de los clientes que se registraron en nuestra tienda online.

    Durante la próxima semana, recibirá un e-mail que contiene sus datos de acceso a nuestra tienda online.

    Simplemente siga las instrucciones que figurarán en ese correo electrónico y estará en condiciones de comprar su kit de inicio.

    Debido a la alta demanda para el sistema FreeStyle Libre, dispondrá de dos semanas para completar su compra desde el momento en que reciba el e-mail con sus datos de acceso.

    Muchas Gracias,
    Su equipo de FreeStyle Libre

  • Rocio

    Pues yo estaría contenta si mejoraran el servicio. Llevo ya 13 días esperando mis sensores y me dicen que todavía están en Barcelona. Y claro, hoy es mi tercer día sin poder usar el libre por falta de sensores.

    • Eduardo

      Hola Rocio.
      Pues normalmente no tardan tanto!, solo faltaría esto, ahora!
      A alguien más le está ocurriendo lo mismo?

  • eddy

    Hola yo ya tengo en casa mi Freestyle libre y tras los 60 minutos de espera para inicializar el sensor he hecho mi primera medición con sensor y tiras. La diferencia entre sensor y tira en el libre es casi inexistente (69 -> en el sensor 67 en la tira) pero tambén lo he comprobado con mi glucómetro anterior Bayern Contour XT y marcaba 76. Una diferencia de -7 referente al sensor en mis mediciones con el de Bayern. No sé si esto es normal. Saludos.

    • Francisco Fernandez

      Hola Eddy, las primeras 24 horas no da las mediciones mas precisas. Segun muchos usuarios lo mejor es ponerse el sensor, esperar 24 horas y asi no pierdes un dia de los 14 que tenemos para sacarle mejor partido al sensor. A mi me va muy bien. Dos sensores, buenas mediciones y no se me ha caido. Tambien he usado film protector de compeed para asegurarme que no se caiga

  • Pepa

    Alguien sabe qué pasa en la web del libre? No puedo acceder y estoy con mi último sensor.

  • maria

    Yo soy de esas personas que han estado en la larga lista de espera y hoy por fin he podido solicitar la compra del kit inicio de freestyle. Me han comunicado que lo tendre entre 3-5 dias. Deseando probarlo!

  • Mercedes

    Hola a todos!Mi hijo de 7 años lleva un mes usando el libre.Estamos encantados por poder hacer todos los controles que queremos.Antes había situaciones en las que no le hacíamos por no estar todo el día pinchándole.Respecto a la exactitud llevamos 3 sensores y en general muy bien.Cuando más se descontrola es en momentos de bajadas o subidas en picado lo cuál me parece lógico.Él lo lleva puesto con una muñequera encima por recomendación de los padres de una niña que lleva un año usándolo.Ellos también nos recomendaron que coloquemos el sensor en un momento de normoglucemia porque creen que así luego mide mejor.Por si alguien quiere seguir la recomendación….
    Tengo una duda a ver si alguien me la aclara…dónde se reciclan los sensores?
    Gracias de antemano y buenos controles para tod@s!!!

  • Roberdlv

    Yo acabo de realizar el pedido de nuevo y esta semana proxima deberia tenerlo , antes de nada quería pediros consejo en varios puntos :

    1º Para poner el sensor imagino que viene una pequeña explicacion , pero cuanto de resistente es en cuanto al agua? ( me suelo duchar 2-3 veces diarias ) ¿ Y para el verano en la piscina ?

    2º He leido que se puede usar una aplicacion externa ( que aunque la de abbott aun están en proceso de terminarla ) es de otra compañia pero sirve , pero nadie sabe decirme cual es.

    Espero tener buenas cifras con este nuevo aparato y sobre todo mejorar en los controles :)

  • Kazaee

    ¡Hola!
    Estoy intentando comprar el chip por internet y la página de FreeStyle me notifica que sólo se pueden comprar los productos en Francia, que en España hay que hablar con el distribuidor en cuestión (pero no dice cuál es). ¿Álguien sabe cómo puedo conseguirlos?

    ¡Muchas gracias!