Colaboración con Cruz Roja en Mundobasket 2014

mundial baloncesto 2014Uno se supone que ya tiene activado el chip de “ayuda al prójimo” cuando pertenece al entorno asociativo en cuestiones de salud, como lo hago yo. Diferentes organismos en los que vas colaborando: tu asociación local de diabetes… la asociación autonómica… la federación nacional de diabéticos… el gobierno autonómico y estatal… laboratorios y multinacionales… en fin, en todo lo que pueda que tenga que ver con lo que supuestamente domino (la diabetes). Pero hace varias semanas (creo que fue por mail, no lo recuerdo), me llegó una solicitud de colaboración y ayuda en algo muy distinto. La Cruz Roja buscaba voluntarios para el Mundobasket 2014 que tendrá lugar en España durante este verano. Lógicamente, era una entidad local de Cruz Roja la que pedía ayuda para los eventos que tengan lugar en mi ciudad; Bilbao, una de las sedes del Campeonato. Por un momento, pensé… ¿Qué podría hacer yo fuera del mundo en el que me siento cómodo que es la diabetes? ¿Sería de utilidad en algo tan importante como un Campeonato Mundial y la enorme infraestructura que requiere? ¿Sería útil a una gran organización como la Cruz Roja? y acto seguido rellené el cuestionario, en el que se hacían varias preguntas relativas a tu experiencia o titulación relacionada con medicina, salud, primeros auxilios y similar. Yo sólo podía explicar la indirecta relación con mi “asunto diabético”, y lo puse. Hace varios días me contestaron pidiéndome una foto de tamaño carnet para la acreditación.

cruz_roja_bizkaiaReconozco que me hace ilusión poder ser útil en algo solidario que no tiene nada que ver con la diabetes. Y también me hace ilusión poder ser útil en un evento mundial como va a ser este Mundobasket 2014. Será una experiencia nueva. Durante los primeros días de septiembre, colgaré mi uniforme de (dobles comillas) “”experto”” en diabetes y pasaré a ser un simple colaborador de una causa de envergadura para una gran organización solidaria: ayudar a la Cruz Roja en el Campeonato Mundial de Baloncesto MundoBasket 2014.

PD: la Cruz Roja siempre requiere de colaboradores y tu ayuda siempre es bienvenida. Pinchando en la foto de Cruz Roja o en este link puedes dejar tus datos para una posible colaboración de muy diversas maneras.

Uno se supone que ya tiene activado el chip de “ayuda al prójimo” cuando pertenece al entorno asociativo en cuestiones de salud, como lo...
" />