La Bomba de insulina Animas Vibe integrada con el Dexcom

Algo que siempre he echado de menos y he criticado es la falta de estandarización e integración en ciertas cosas dentro del mundo de la diabetes: que los dispositivos usen los mismos estándares, que sean compatibles, que hablen el mismo idioma… y con ello, que nos faciliten la vida. A día de hoy, sólo Medtronic es capaz de fabricar una bomba de insulina y un dispositivo de medición continua de glucosa MCG y lo ofrece en un mismo producto integrado. Eso es lo que muchos usuarios de bombas de insulina querrían. Pero si no tienes en tu cintura un aparato de Medtronic, tradicionalmente ha resultado siempre muy complicado integrar ambos aparatos, ya que había que adquirirlos por separado. Pero ahora Animas ya ofrece en su bomba Vibe la integración TOTAL con el medidor continuo Dexcom G4. Del mismo modo que el conjunto bomba-MCG de Medtronic. Los datos de glucosa intersticial leídos por el sensor Dexcom se visualizan en la bomba Animas, eliminando así el receptor Dexcom. La FDA aprobó a finales de noviembre la nueva versión de la Animas Vibe con sus nuevas capacidades de MCG. Aunque parece que por el momento, la Animas Vibe no incorpora el nuevo software de Dexcom que permite mejorar la exactitud del G4 hasta conseguir -según afirman en Dexcom- el mejor valor en medición continua de glucosa, superando al FreeStyle Libre.

¿Incorporará la nueva Animas Vibe la tecnología del nuevo Dexcom G5?

Lo que queda por saber es si Animas integrará también el nuevo Dexcom G5 que saldrá este año o seguirá incorporando el software y la tecnología del actual modelo que pronto quedará obsoleto; el G4 Platinum. De momento, esta integración es una buena noticia que da un empujón a este modelo de bomba que en nuestro país lamentablemente goza de una escasa implantación.

Bomba de insulina Animas Vibe ahora con Dexcom integrado
Imagen: Animas Corporation

Pincha en el link oficial si quieres conocer la Animas Vibe (en España puedes informarte en su distribuidor Novalab Ibérica)

Fuente: Animas Corporation.

Algo que siempre he echado de menos y he criticado es la falta de estandarización e integración en ciertas cosas dentro del mundo de la...
" />