App Dexcom compatible con Omnipod

Ahora Omnipod integrado con Dexcom

El minimalista sistema ISCI Omnipod

Puede que muchos de vosotros aún no hayáis oído hablar de la bomba de insulina Omnipod. El sistema OmniPod es un sencillo dispositivo de infusión de insulina que podríamos denominar “todo en uno”, ya que prescinde de los aparatosos elementos que utilizan las bombas que todos conocemos en nuestro país. Catéter, cánula y unidad infusora se unen en un discreto dispositivo que incluye el reservorio de insulina y en el que además la inserción de la cánula está automatizada.

Hoy mismo hemos conocido que Insulet Corporation (creadores de Omnipod) y DexCom (fabricantes del medidor continuo de glucosa Dexcom G4 Platinum) acaban  de anunciar que la nueva app DexCom (actualmente en fase de desarrollo) podrá recoger datos del OmniPod. Esta app será por tanto capaz de incorporar datos de glucemia, así como los demás datos recogidos por Omnipod, y visualizarlos en cualquier smartphone. La noticia no es sólo interesante por la integración de distintos sistemas, sino también porque esta apertura de la app Dexcom marca -según afirman en la empresa- el inicio de una arquitectura abierta en el soft de gestión Dexcom, que posibilitará en adelante la integración de otros dispositivos gracias a un sello de compatibilidad “aprobado por DexCom”.

Aunque por desgracia Omnipod sigue sin estar disponible en España (y no alcanzo a entender porqué, cuando sí lo está en otros países europeos), este es un primer paso en la línea de una conveniente futura integración entre dispositivos que a buen seguro, nos beneficiará a los usuarios de manera evidente. Estamos aún asistiendo a una fase de desarrollo de este tipo de dispositivos y de cara a una consolidación, la integración es una gran medida.

Nota de prensa Dexcom (13 de junio de 2014) integración app DexCom con Omnipod.

Para saber más sobre Dexcom (disponible en España a través de Novalab Ibérica)

Para saber más sobre Omnipod

  • Jesus

    Gracias por el post y la verdad no entiendo tampoco porque en España no se comercializa.