Adios a las bombas de insulina Animas

Animas Corporation es uno de los grandes fabricantes de bombas de insulina del mundo, y pertenece a uno de los grupos aún más grandes en diabetes, Johnson & Johnson Diabetes Care. Ayer día 5 de octubre conocimos a través de un comunicado que la empresa Animas “dejará de producir y vender las bombas de insulina Animas Vibe y One Touch Ping, cerrará sus operaciones en curso y saldrá del mercado de las bombas de insulina”. Asimismo, ha anunciado que han llegado a un acuerdo con la norteamericana Medtronic para asegurar el traspaso de todo su parque de clientes en norteamérica (donde la medida tiene carácter inmediato) y asegurarles que no queden desguarnecidos sin nadie que les suministre material ni solucione sus posibles incidencias. Así, todo su parque de clientes se irá poco a poco cambiando a la bomba de Medtronic en un programa de tránsito progresivo. Por el momento, y durante el período de transición, Animas continuará proporcionando servicio de atención al cliente, formación y soporte de garantía para sus clientes, además de suministros para sus modelos de bombas de insulina.

Si dispones de una bomba de insulina de Animas y quieres más información, puedes visitar la página que Medtronic ha habilitado para informar del proceso de migración (enlace externo en inglés) o la página de soporte de Animas (enlace externo en inglés).

Hay que recordar que esta situación afecta de manera inmediata a pacientes de Estados Unidos y Canadá con efecto inmediato. Pero ¿qué ocurre fuera de Estados Unidos y Canadá? Desde la empresa norteamericana recuerdan que este proceso de migración aún no afecta a los clientes fuera de estos países. Por tanto, en España de momento todo sigue igual y no hay ningún problema de abastecimiento hasta que se informe de lo contrario. 

Nota de prensa de Johnson & Johnson (enlace externo en inglés).