About

Más de 25 años como profesional de la comunicación, 30 con diabetes y casi dos décadas implicado de manera activa con la diabetes y la salud. “Reflexiones de un jedi azucarado” es una de las maneras que tengo de ayudar a los demás. En este blog podrás leer noticias, pero también conocer mis experiencias y mi forma de ver las cosas sobre todo lo que rodea a este mundo de la diabetes. Además de Jedi, todos estos años alrededor de la diabetes me han convertido en un e-paciente, e intento conseguir que tú también seas un paciente activado y empoderado.

Tras pasar por la Asociación Vizcaína de Diabetes ASVIDIA, la Federación de Euskadi de Asociaciones de Diabéticos, la Federación de Diabéticos Españoles FEDE y la Federación Española de Diabetes FED, a lo largo de los años he podido colaborar en distintas iniciativas relacionadas con la salud: European Patient Advocacy Leaders Summit EPALS (Bruselas 2005), Grupo de Trabajo de la Guía de Práctica Clínica de la Diabetes tipo 1 elaborada por la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del País Vasco (Osteba). O más recientemente, colaborando con Innobasque y el Instituto Vasco de Innovación Sanitaria O+BERRI en la puesta en marcha y difusión de la novedosa red social de pacientes crónicos www.kronikoensarea.net.  Ya en 2014, participando en el desarrollo de la herramienta IEXPAC (Instrumento de Evaluación de la Experiencia del Paciente). Y también como uno de los primeros miembros representantes del paciente de España en el Comité Ético de Investigación Clínica de Euskadi CEIC-E. Además, a lo largo de los últimos años he impartido varios cursos y talleres sobre diabetes y nuevas tecnologías. Estas son mis últimas charlas:

Asimismo, también he colaborado en novedosas iniciativas como Eschoolapio, plataforma de educación online en salud. Mi motivación personal es ayudar no sólo a pacientes, sino también al Sistema de Salud o a las organizaciones/entidades involucradas. Y este blog es una manera de ayudar, con el único fin de empoderar a otros pacientes y hacer pedagogía de salud, labor que intento hacer en la Red más allá del propio blog. Aquí tienes mis últimas apariciones:

Me apasionan las nuevas tecnologías, y aún más si sirven para mejorar la salud, la calidad de vida o la gestión de la enfermedad. Por eso me gusta probar, investigar, descubrir y difundir mis opiniones y mi punto de vista, esperando que sean útiles a los demás. Aprensivo de nacimiento y tendente al perfeccionismo con mi diabetes, sin embargo a veces los consejos que ofrezco no soy capaz de aplicármelos a mi mismo…

Este es el Jedi AzucaradoÓscar López de Briñas Ortega
Twitter: https://twitter.com/oscarbrinas
Mail: hola@jediazucarado.com
Facebook: http://www.facebook.com/jediazucarado
Google+: https://plus.google.com/+Jediazucarado
Instagram: http://instagram.com/jedi_azucarado